JUEGO DE MERCADOS

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la clase de Introducción a la Economía, el 27 de abril se llevó a cabo el Juego de Mercados. El evento se desarrolló con el objetivo de que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clase sobre oferta, demanda, cantidad y precio de un bien, en una situación que simule un mercado.

Durante el evento, los estudiantes debían registrar transacciones de compra y venta de barriles de petróleo mientras se mostraba un video con shocks de oferta y demanda que influían en el precio del petróleo.

Tras el evento, los estudiantes comprendieron los efectos de los fenómenos que afectan  la oferta y la demanda de un bien, pudieron poner en práctica los conceptos aprendidos en clase y tuvieron que   interactuar entre sí para lograr que las transacciones se lleven a cabo.