MEGAMERCADOS – “ALIANZA DEL PACÍFICO”

La carrera de Negocios Internacionales llevó acabo el evento de Mega Mercados durante los días 16 y 17 de mayo. Donde cada año se abarca una temática nueva y diferente. Para el año 2019 se escogió la “Alianza del Pacifico”, el cual incorporó dos   jornadas de charlas con expositores con alto nivel de expertiz  en los temas seleccionados.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración en América Latina creada en 2012 entre  Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.

En el primer día de charla se trataron diferentes temáticas, entre ellas estaba las Oportunidades para la oferta exportable ecuatoriana en Asia, dirigida por Xavier Rosero, Gerente técnico de FEDEXPOR; Ecuador en la AP, situación actual y perspectiva por Javier Latorre, Coordinador de Integración del Ministerio de Comercio Exterior; también charlas de empresas importantes y países sobre el aporte que han tenido en su relación con la AP.

En el segundo día se dio lugar a las charlas sobre Alpina y su visión de Colombia en la AP, Pro Colombia donde Santiago Viera, destacó la situación de Colombia y los principales beneficios que ha obtenido el País, al interior de la AP y Pro Ecuador por David Quintero, Especialista Sectorial de Promoción de Exportaciones destacó la ayuda que ofrece Pro Ecuador para el incentivo de las exportaciones, como es el caso de lograr  que el país pueda tener mayor reconocimiento internacional. Al finalizar el evento, la Carrera organizo un coctel, en el cual se ofreció una degustación de platillos de los países miembros de AP, a afecto de lograr una interacción más personal entre estudiantes, docentes y expositores, sobre los temas tratados durante ambos días.