ROSADEX – SALIDA DE CAMPO

Como una de la actividades complementarias que realiza la carrera de Negocios Internacionales, el jueves 09 de mayo, los estudiantes de séptimo semestre visitaron Rosadex.

La salida tuvo como objetivo el constatar el proceso de producción y exportación de uno de los principales bienes del Ecuador. En la visita los estudiantes pudieron apreciar las formas de cultivo, el proceso de cosecha, el proceso post cosecha y la venta de las rosas.

Los alumnos aprendieron sobre las diferencias que existen entre los distintos mercados de exportación:  Estados Unidos, China, Europa y Rusia y los requerimientos de cada mercado en función del tamaño de los tallos y los colores de las flores. También evidenciaron el proceso de embalaje, etiquetado y empaquetado de las rosas y finalmente, visitaron la Hacienda La Compañía donde vieron los procesos de venta de la empresa y  valoraron la oferta completa de rosas que comercializa Rosadex.