Negocios Internacionales

“Un negocio que no hace nada más que dinero es un negocio pobre”.- Henry Ford.

¿Qué vas a estudiar?

Durante los primeros semestres adquieres las bases para tu carrera con materias como Administración, Introducción al Marketing y a la Economía para ir creando un concepto global sobre los negocios partiendo desde la visión nacional y desarrollando habilidades y destrezas que te permitan construir estrategias con visión internacional. Es importante que consideres que tendrás ya un primer acercamiento a tú carrera en la materia negocios internacionales donde aprenderás entre otras cosas sobre el impacto de la cultura en los negocios y cómo manejarlo a tu favor.

Desde el tercer hasta el sexto semestre vas a tomar materias más específicas y de especialización a la vez que realizarás actividades prácticas para afirmar tus conocimientos. En la materia inteligencia de mercados internacionales desarrollarás un perfil de producto para un mercado internacional, en comercio exterior I y II conocerás a detalle los trámites de importación y exportación y puedes participar en un proyecto binacional con universidades aliadas. A través de estas materias conocerás cómo funcionan los negocios internacionales, aprenderás cómo desarrollar investigaciones de mercados, diseñar estrategias de ingreso y promoción en el exterior, el funcionamiento de la cadena de suministro acompañados de una visión global para la toma de decisiones.
 

 

Mientras avanzas en tus diferentes semestres, tendrás la oportunidad de experimentar de cerca el día a día en los negocios internacionales,  mediante la participación en actividades extracurriculares como salidas de campo a la aduana, florícolas, puertos y bodegas marítimas y aéreas, empresas de importación y exportación entre otros. Aprenderás a usar simuladores de negocios para la toma de decisiones. 

Materias como English for Business e International Relations, te ayudarán a profundizar en el desarrollo del idioma inglés una herramienta clave para un negociador internacional ya que finalmente serás el intermediario entre tu empresa y el mundo.

 

Licenciatura en Negocios Internacionales, 8 semestres

Conoce nuestras modalidades

¡Conoce más!

¿Te interesa?

¡Conoce más acerca de las actividades de nuestros estudiantes!

Orientación de la carrera

Ser un profesional con espíritu emprendedor y con visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas, contarás con sólidos conocimientos para realizar negocios internacionales para la internacionalización de organizaciones o su consolidación en los mercados externos.
 

Perfil de egreso

El Licenciado/a en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas es un profesional competente, con espíritu emprendedor y con una visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas. 
 
Cuenta con sólidos conocimientos para desarrollar y gestionar negocios, facilitando la internacionalización de organizaciones o su consolidación en los mercados externos, con el fin de aprovechar los beneficios que el comercio internacional genera para la sociedad.
 
Identifica oportunidades de negocio a través del análisis del entorno y de la investigación de mercados nacionales e internacionales. Además, diseña proyectos de internacionalización de productos o servicios, mediante la planificación de operaciones de negocios internacionales y a través del diseño de estrategias innovadoras, con base en un análisis integral de los procedimientos comerciales, administrativos, financieros y legales de una organización.
 
Se espera que el Licenciado en Negocios Internacionales, realice todas sus actividades enmarcadas en la ética, honestidad y responsabilidad social, respetando la diversidad cultural, en un escenario dinámico y cambiante, marcado por la globalización de la producción y de mercados. 
 

Ventajas

La malla está diseñada con formación integral en todas las áreas funcionales de una empresa lo que te permitirá especializarte en el área de los negocios internacionales. 
 
Recibirás clases con docentes de formación internacional y experiencia práctica en el área. 
 
Aprenderás con una metodología teórico – práctica, que combina la generación de competencias dentro del aula de clases, con salidas de campo, charlas con expertos y eventos de análisis de mercados internacionales. 
 
Tendrás la posibilidad de participar en el Club de Negocios Internacionales para destacarte en el desarrollo de diversas actividades de la carrera. 
 
Pertenece a una red de futuros profesionales, con los cuales podrás compartir a futuro en tu vida laboral.

Vive los negocios internacionales

Como profesional en Negocios Internacionales serás capaz de identificar oportunidades de negocio a través del análisis del entorno y de la investigación de mercados nacionales e internacionales.

Diseñar e implementar estrategias empresariales combinando criterios técnicos de las áreas de administración, marketing, finanzas y comercio exterior de una organización, apoyándote en recientes tecnologías de información y comunicación.

Diseñarás y evaluarás proyectos de internacionalización de empresas, conocerás la importancia de la ética, la responsabilidad social y la diversidad cultural en el ámbito de los negocios internacionales.
 
Se espera que, como Licenciado en Negocios Internacionales, realices todas tus actividades enmarcadas en la ética, honestidad y responsabilidad social, respetando la diversidad cultural, en un escenario dinámico y cambiante, marcado por la globalización de la producción y de mercados. 
 
Adicionalmente, se espera que los negocios que dirijas se rijan a la normativa nacional e internacional de comercio e inversión y contribuyan a la conservación del medio ambiente.

 

Misión

Formar personas competentes, emprendedoras e innovadoras en el ámbito de los Negocios Internacionales, con pensamiento crítico y visión internacional-global, que aporten al desarrollo inclusivo del país y su inserción exitosa en la economía mundial, mediante la generación de riqueza y fomento de la investigación, basadas en principios y valores éticos.

Visión

Ser una carrera de referencia regional, en el estudio de los negocios internacionales, a través de la excelencia académica, enfoque en la mejora continua y servicio excepcional a todos los grupos con los que se relaciona, usando tecnología de vanguardia. Promover el emprendimiento, la innovación y la generación de conocimiento relevante para la promoción de los negocios internacionales.