Portales que Hablan – Arquitectura de la Ciudad en Carapungo

Materia: Proyectos VI – Taller de Arquitectura de la Ciudad
Estudiantes:
Dennis Javier Abreu Rosero, Diana Carolina Ati Carrera, Diana Doménica Carrera Carrera, Iveeth Julissa Castro Molina, Christian Javier De la Torre García, Melissa Haydeé Falcón Cáceres, Lucía Estefanía Fuertes Escorza, Paula, Francini García López, Angie Madian Guanotuña Zambrano, Emily Andrea Navarro Mena, Anna María Norata Rosano, Daniel Alexander Padilla Landázuri, Simone Abigail Ponce Robalino, Marcelo Nicolás Pozo Merlo, José Oswaldo Proaño Llerena, Paula Alejandra Rubio Calderón, Doménika Salazar Villegas
Semestre en curso: Décimo semestre
Periodo Académico: 2022-20
Descripción:
Propuesta de Arquitectura de la Ciudad. Trabajamos con cuatro cualidades morfo-tipológicas del espacio urbano, tanto para el análisis como para la propuesta: Legibilidad, Permeabilidad, Diversidad y Porosidad.

El trabajo de estas cualidades de la forma, se lo vincula a patrones de apropiación de la gente, que han sido estudiados y discutidos históricamente, y son siempre analizados y trabajados desde 3 escalas: la del peatón, la de el plan de masas, y la de la cartografía.

El diagnóstico y propuesta se realizó en el sector de Carapungo, al ser uno de los descuidados “portales” de ingreso a la ciudad de Quito. Se discutió cuál es el rol de la disciplina de la arquitectura en escala de la ciudad.