udla

“El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que inspira a maximizar su potencial personal y profesional”

¿Quién es el coach?

Es un acompañante de procesos de aprendizaje para alcanzar objetivos.

¿Qué es el coaching?

• Es una herramienta.
  • Un camino.
  • Un proceso.
  • Ir del lugar donde estás, al lugar que quieres llegar.
  • Alcanzar tus objetivos.

Competencias del Coaching

A. Establecer los Cimientos

• Adherirse al código deontológico y estándares profesionales.
  • Establecer el acuerdo de coaching.

B. Co-creación de la Relación

• Establecer confianza e intimidad con el cliente.
  • Presencia de Coach.

C. Comunicación Efectiva

• Escucha Activa.
  • Realizar Preguntas Poderosas.
  • Comunicación Directa.

D. Facilitar el aprendizaje y Resultados

• Crear Conciencia
  • Diseño de Acciones
  • Planificar y establecer metas
  • Gestionar progreso y responsabilidad

E. Escuchar Activamente

• Habilidad para enfocarse en lo que el cliente dice y deja de decir, apoyándolo a que exprese sus sentimientos, pensamientos y proyectos.
  • Atiende al cliente y sus necesidades y objetivos.
  • igue la Agenda del cliente. Escucha las preocupaciones, metas, valores y creencias del cliente sobre lo que éste considera que es posible y lo que no lo es.
  • Ve la diferencia entre las palabras, el tono de voz y el lenguaje corporal del cliente.
  • Resume, parafrasea, reitera, refleja lo que el cliente ha dicho para asegurar claridad y comprensión.
  • Integra y construye sobre las ideas y sugerencias del cliente.
  • Entiende la esencia de la comunicación del cliente y le ayuda a llegar a ello sin perderse en largas historias descriptivas.
  • Permite al cliente expresar o “aclarar” su situación sin emitir juicios de valor ni quedarse enganchado en ella, con el fin de poder continuar el proceso.

F.Realizar Preguntas Poderosas

• Habilidad de hacer preguntas abiertas que permitan información relevante para explorar y potenciar las habilidades, actitudes y aptitudes del cliente.
  • Hace preguntas que reflejan la escucha activa y la comprensión del punto de vista del cliente.
  • Hace preguntas que evoquen descubrimiento, toma de conciencia, compromiso o acción.
  • Hace preguntas abiertas que aporten mayor claridad, posibilidades o nuevos aprendizajes.
  • Hace preguntas que lleven al cliente hacia lo que desea, no preguntas que lleven al cliente a justificarse o mirar al pasado.

Metodología

Nuestros estudiantes de coaching se forman bajo estándares de la ICF y se compromete a poner en práctica las competencias esenciales de la ICF y a respetar el Código Ético, por su parte, la ICF se compromete a mantener y promover la excelencia en coaching.

Ofrecemos todas las herramientas que permiten al participante, llevar a cabo la concreción de sus proyectos o metas, superación de procesos interpersonales y mejora el rendimiento de las personas l liberar su potencial y así incrementar sus posibilidades de éxito.

Cronograma

MóduloCharla inauguralMódulo 1Módulo 2Módulo 3Módulo 4Módulo 5Módulo 6Exposición
Mesabr-19may-19jun-19jul-19ago-19sep-19oct-19nov-19
Día510, 11 y 1221, 22 y 2319, 20 y 2116, 17 y 1813, 14 y 1518, 19 y 20
  • Carga horaria: Viernes 18:00-22:00, sábado y domingo: 10:00-19:00 (considerando 1 hora de almuerzo)
  • Lugar: UDLA- Campus Queri

Requisitos para postular

• Apto psicológico Certificados de 5 años de experiencia laboral
  • Certificación de carrera profesional o técnica
  • Entrevista vía Skype con nuestro Partner Local
  • Copia simple del DNI (Documento Nacional de Identidad) o CI (Cédula de Identidad) vigente
  • Reglamento académico completado y firmado
  • Ficha de inscripción completa Voucher de pago

Malla curricular

• $4.200,00 (Incluye materiales, refrigerio y almuerzo)
  • 20% de descuento – comunidad UDLA y grupos de tres personas en adelante.

Programa Acreditado

• La Certificación Internacional como COACH PROFESIONAL Y EDUCATIVO ofrecido por la Escuela de Coaching Educativo, cuenta con la acreditación ACSTH aprobado por la ICF de EEUU con 158 horas de formación profesional, convirtiéndose en un Programa avalado y acreditado con altos estándares de calidad.