A través de nuestros programas de pregrado tendrás la oportunidad de conocer y estudiar junto a estudiantes ecuatorianos y extranjeros de la UDLA.

Acerca del programa Intercambio Virtual

Nuestra Universidad ofrece cursos de pregrado en distintas áreas de conocimiento organizadas en facultades y escuelas. Los estudiantes internacionales tienen permitido tomar materias de distintas carreras y distintos niveles, los que se desarrollan durante el semestre 202120, este iniciará a finales de marzo y concluirá a mediados de julio 2021.

Las materias UDLA tienen entre 2 a 6 créditos y se reciben entre 2 a 4 horas semanales cada una, además, se imparten en idioma español y en algunos casos particulares en idioma inglés.

El modelo pedagógico de la Universidad de Las Américas se desprende fundamentalmente de la misión, la visión y los valores institucionales. Los docentes planifican de manera inversa, es decir, que a partir de los objetivos planteados y de los Resultados de Aprendizaje, se organizan los contenidos, los mecanismos de evaluación y la gestión educativa.

Los docentes verifican de manera permanente, con diversas estrategias metodológicas y mecanismos de evaluación y de retroalimentación, que el estudiante ha comprendido los conceptos fundamentales y puede aplicarlos en varios contextos, mediante diversos lenguajes (verbal, gráfico, corporal, tecnológico, etc.) de manera reflexiva y fundamentada desde varias perspectivas.

En este contexto, el énfasis no está en los contenidos sino en el proceso de construcción del conocimiento, en la identificación del objetivo o propósito de enseñanza y en el aprendizaje mediante el desarrollo de competencias integradoras que se evidencian a través de los resultados deseados. De esta forma, el estudiante integra sus conocimientos a nivel cognitivo, procedimental, afectivo y valorativo.

Todas nuestras carreras cuentan con un programa formativo comprendido entre 8 y 12 niveles que incluyen además de las materias de carrera, Formación General (Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y Humanidades) y un programa de instrucción de idioma inglés con distintos niveles.

Información General

Semestre 202120 (marzo-julio 2021)

Lugar:  

Microsoft Teams

Clases con estudiantes UDLA:

Tendrás la oportunidad de conocer y estudiar junto a estudiantes ecuatorianos y extranjeros de la UDLA.

Precio:

  • 470 USD por materia*
  • Mínimo dos materias
  • No incluye programas de Study Abroad de nuestras universidades socias.

Las materias de pregrado son libres de costos para estudiantes de nuestras universidades socias con las que se realiza intercambio y existe un convenio firmado*.

Nivel de idioma:   Español B2 (MCER)