Agenda de actividades

Al existir estudiantes que no cuentan con los recursos o medios para acceder a una experiencia académica internacional, surge la oportunidad de vivir esta experiencia internamente, es decir “en casa”. Este concepto se asocia con interculturalidad, diversidad e inclusión de poblaciones de inmigrantes y/o estudiantes de intercambio, e inclusive una concepción sistémica que incorpora referentes internacionales en todos los ámbitos de las instituciones de educación superior.

Práctica de idiomas

Chat intercultural

El Chat Intercultural es un programa para practicar inglés a través de conversaciones vía Skype con estudiantes de universidades de Estados Unidos. Esta experiencia trata acerca de un intercambio en el que compartes la cultura ecuatoriana: música, gastronomía, tradiciones y a la vez conoces la cultura del país extranjero; usando, en una misma sesión los dos idiomas: inglés y español.

Mesas de conversación con estudiantes internacionales

Las mesas de conversación son espacios para que los estudiantes UDLA interactúen en otro idioma con los estudiantes internacionales que se encuentran realizando un curso corto o tomando un semestre mediante el programa de intercambio; el idioma dependerá del país de origen del estudiante extranjero.

Ferias Académicas y Semanas Culturales

La Feria Internacional es un evento que implementa la internacionalización a través de la participación de Embajadas, instituciones y empresas nacionales e internacionales que buscan ofrecer sus servicios o ponerse en contacto con la comunidad estudiantil.

La Semana Internacional es un espacio cultural y artístico donde el estudiante tiene una experiencia cercana con la cultura de otros países, ya sea a través de la música, danza, gastronomía, artes plásticas y más.