Requerimientos

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Para requerimiento semestral (reactivos, material y/o equipos), descargar el archivo adjunto, llenar con los materiales y/o reactivos que necesita para sus prácticas y enviarlo a labdocentes@udla.edu.ec.

Para el formato de requerimientos se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1. El Coordinador de la Facultad / Escuela será el responsable de remitir a la Coordinación LACBYQ los formatos de «Requerimiento Semestral» por asignatura hasta la fecha máxima establecida.

2. Los requerimientos deben estar acordes los temas a desarrollar en la guía de prácticas, firmados por sus coordinadores.

3. Para cada requerimiento de equipos, reactivos (MDI y/o uso común), materiales de laboratorio (permanentes y/o auxiliares) incluyendo kits, medios de cultivo y/o antibióticos, se deberá seleccionar una descripción y/o unidad establecida en la matriz (listas desplegables en las respectivas celdas de «descripción» y/o «unidad») y la cantidad requerida.

Nota: no se podrá ingresar una unidad de medida nueva que no conste en las unidades de medida establecidas en las listas desplegables. El docente delegado podrá realizar los ajustes y cálculos necesarios para adaptar la cantidad requerida basada en las unidades de medida.

4. Para la solicitud de cualquier equipo, deberá verificar el inventario general de equipos disponibles en los laboratorios de cada campus de la UDLA (los equipos son de carácter exclusivo de cada laboratorio y de cada campus) en la pestaña instalaciones.

5. Para el caso de la solicitud de requerimientos de reactivos MDI, adicionalmente a los detalles de la descripción, cantidad y/o unidad, se deberá especificar el «uso del reactivo MDI» incluyendo su función con respecto a la práctica de laboratorio asociada.

6. La sección «Pedido Extra», es una réplica exacta de la sección «Requerimientos» y deberá usarse únicamente cuando el grupo de docentes de la asignatura requieran equipos, reactivos (MDI y/o uso común), materiales de laboratorio (permanentes y/o auxiliares) incluyendo kits, medios de cultivo y/o antibióticos que no se encuentran en las listas desplegables de la sección «Requerimientos».

7. La Coordinación LACBYQ evaluará la factibilidad de adquisición de un pedido extra tomando en cuenta el inventario, y costo/beneficio en referencia al número de alumnos que emplearán los equipos, reactivos (SETED y/o uso común), materiales de laboratorio (permanentes y/o auxiliares) incluyendo kits, medios de cultivo y/o antibióticos. Se informará oportunamente al Coordinador y/o al grupo de docentes de la asignatura, la aprobación del pedido extra.

8. Debe adjuntar también la guía de laboratorio respectiva (formato adjunto). Favor tomar en cuenta que es UNA SOLA GUÍA POR MATERIA.

9. En el caso de que el docente necesite procesos de flebotomĂ­a, por favor utilizar los formatos de consentimiento informado (Estudiantes y Docentes).

10. Para la realización de Tesis en los laboratorios, los estudiantes deberán descargar los dos documentos: La carta de compromiso y la solicitud de uso de laboratorios PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA COORDINADORA LACBYQ.

Agradecemos su colaboraciĂłn en este proceso.

– PLANTILLA_DE_PEDIDO _SEMANAL

FORMATO_GUIA_DE_PRACTICAS

FORMATO_REQUERIMIENTO_SEMESTRAL

– FORMATO_CONSENTIMIENTO INFORMADO_DOCENTES

– FORMATO_CONSENTIMIENTO INFORMADO_ESTUDIANTES

– CARTA_COMPROMISO_INVESTIGADOR- TESISTA

– SOLICITUD_USO_LABORATORIOS TESISTAS