udla

 

Leonardo David Eras Córdova, saxofonista clásico-popular de la ciudad de Loja. Sus estudios empiezan alrededor del saxofón clásico en el conservatorio “Salvador Bustamante Celi” obteniendo la “Tecnología en Música, mención Saxofón”. Luego, se involucra en el Jazz en la Universidad San francisco de Quito logrando su Licenciatura en “Música contemporánea”. Al terminar sus estudios en el ámbito académico y popular realiza su “Maestría en Educación Musical”, en la “Universidad Estatal de Cuenca”.

Su experiencia en el ámbito clásico comienza en la “Orquesta Sinfónica Municipal de Loja”, por cinco años, donde comparte escenario con artistas nacionales y extranjeros. Con la misma, realiza conciertos en Perú en las ciudades de Piura, Sullana y Lambayeque por dos años consecutivos como parte del proyecto Binacional Ecuador-Perú. En múltiples ocasiones es invitado a formar parte de la “Orquesta Sinfónica de Loja” y de la Orquesta de cámara de la “Universidad Técnica Particular de Loja”.


En el ámbito popular, ha formado parte de varios proyectos como músico de sesión y acompañante, formado parte como músico acompañante de bandas como Adolescentes, Jerry Rivera, Papa Chango, Capital Klank y Rude Monkey Bones. Experiencia en el campo educativo en el conservatorio Nacional de Música de la ciudad de Quito, IAVQ (Instituto de Artes Escénicas) y ayudante de catedra en la Universidad San Francisco de quito como profesor de saxofón.