UDLA se ha sumado a la red global de Barça Innovation Hub – Universitas para la difusión de los programas de formación online en Ecuador.

UDLA, reafirma su convicción de ofrecer la mejor alternativa de profesionalización y desarrollo del talento en Gestión Deportiva, a través de una vinculación con Barça Innovation Hub – Universitas para difundir sus programas de formación online dictados en español, inglés y portugués.

Se trata de una nueva propuesta de UDLA que busca generar alianzas con las mejores instituciones para acercar propuestas de capacitación de la mano de grandes aliados. En este caso, son un total 14 programas de executive education desarrollados por Barça Innovation Hub – Universitas.

El Fútbol Club Barcelona se ha convertido en un club deportivo y una entidad social de relevancia mundial y de alcance global, con una marca potente y reconocida.  Con el objetivo de expandir los valores y la experiencia del club, nace el Barça Innovation Hub, el centro global de conocimiento, investigación, formación e innovación deportiva.

Barça Universitas es la plataforma digital de transmisión de conocimiento de Barça Innovation Hub, que permite poner en valor y compartir conocimiento al mundo, a través de programas de formación de alto impacto para la audiencia objetivo. Las temáticas abordadas están relacionadas a siete áreas concretas de conocimiento: deportes colectivos, rendimiento deportivo, análisis y tecnología deportiva, salud y bienestar, fan engagement y big data, instalaciones inteligentes e innovación social.

Todo el proceso de aprendizaje está imbuido de una profunda concepción de tecnología, contenido, apoyo y personalización, para crear experiencias de aprendizaje transformadoras con un impacto duradero. Los 14 programas activos están divididos en dos grandes ejes: Sport Management y Sport Science. Cada programa está focalizado en temáticas actuales e innovadoras, con un objetivo concreto: contribuir a mejorar la profesionalización de la industria del deporte.

Para potenciar esta misión en todos los rincones del planeta, Barça Innovation Hub – Universitas ha generado una red global conformada por diversas instituciones vinculadas al ámbito educativo y deportivo, quienes son responsables de la difusión de los programas online de Barça Innovation Hub – Universitas en sus respectivos países y/o regiones. UDLA es miembro de esta red en Ecuador sumándose en el importante objetivo de expandir el conocimiento de estos programas en los profesionales en la región.

Los programas disponibles:

SPORT MANAGEMENT

1. Sports Governance
  2. Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social
  3. Introducción al derecho deportivo
  4. Marketing y Patrocinio Deportivo
  5. Comunicación en Organizaciones Deportivas
  6. Certificado en Gestión de Instalaciones Deportivas

SPORT SCIENCE

1. Certificado en Psicología de Alto rendimiento Deportivo
  2. Nutrición Deportiva
  3. Neurociencia y entrenamiento deportivo
  4. Entrenamiento en Deportes de Equipo
  5. Certificado en Gestión de la Carga de Trabajo en Fútbol
  6. Certificado en Psicología del Deporte para el Desarrollo de Atletas
  7. Certificado en Médico de Equipo – Conceptos Esenciales
  8. Certificado en Carga de Trabajo y Lesiones en Deportes de Equipo

Los estudiantes UDLA de la carrera de Gestión Deportiva recibirán, inicialmente, 6 cursos del Barça Innovation Hub – Universitas como parte de su formación, los mismos que irán ligados a materias específicas de la malla:

Cursos BIHClase malla innovadoraSemestre
Certificado en gestión de instalaciones deportivasDISEÑO DE INSTALACIONES DEP.7
Certificado en Gestión de la Carga de Trabajo en FútbolSPORTS ANALYTICS 16
Certificado en Comunicación en Organizaciones DeportivasORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS5
Certificado en Psicología del Deporte para el Desarrollo de AtletasGESTION DEPORTIVA8
Sports GovernanceFUNDAMENTOS DEL DEPORTE2
Introducción al derecho deportivoDERECHO DEPORTIVO Y POLÍTICAS PUB.6

Programas Certificados

Sin créditos universitarios, estas certificaciones avanzadas en las áreas de Sport Management y Sport Science, se podrán cursar a través de la plataforma on line Barça Innovation Hub – Universitas y los certificados serán emitidos por Barça Innovation Hub – Universitas.