MAESTRÍA EN

DISEÑO ARQUITECTÓNICO AVANZADO

Resolución: RPC-SO-20-No.427-2020

Postula

HABITANDO LO COMÚN

El Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado, MADAA, se presenta como el programa más innovador y experimental en Ecuador con una duración de 18 meses. Al juntar a varios de los más reconocidos y progresistas arquitectos del mundo hispano, este programa busca establecer nuevos modelos para una educación avanzada, internacional e integral.

En 2021-2022, nos enfocaremos en el diseño de intervenciones que respondan a los asuntos importantes y urgentes dentro del interés público en nuestro entorno contemporáneo. En el MADAA se desarrollarán diseños específicos, que causen un impacto y un valor añadido dentro de un contexto ampliado, hacia la construcción de lo común. Con ese carácter –commons– se define una fortaleza catalizadora dentro de cada uno de los módulos del programa. Así, la capacidad, responsabilidad y sensibilidad de los diseñadores estarán activamente comprometidas con el espacio físico y social.

“VEC Virtual Ecosystem Test” MIAU, Sergio del Castillo
18
MESES
3
CAPÍTULOS
13
MÓDULOS
17
PROFESORES
3
ESPACIOS CREATIVOS
3
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
“Hong Kong public heat space”, Ana Medina 2018.

DIRECTORES

Ana Medina

Directora Científica

PhD Arquitecta en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Msc. Collective Housing. Ana es directora del laboratorio de diseño arquitectónico y urbano "R+LAB" en Quito. Investigadora internacional en "Hypermedia" UPM en "CO+LABO". Keio University (Tokio) y ha sido investigadora en la Architectural Association de Londres, Goldsmiths University of London y Columbia University, Nueva York. Es diseñadora experimental de contextos extremos, diseño urbano y espacio público e investiga la cognición, la experiencia y la reciprocidad del espacio arquitectónico, los cuerpos y el movimiento, a través, de prácticas espaciales disidentes y radicales.


Kenny Espinoza

Director Académico

Arquitecto, magíster en Proyectos Arquitectónicos por la Universidad de Cuenca, MPA. Estudio Espinoza Carvajal arquitectos y docente de Titulación en Universidad de Las Américas en la Facultad de Arquitectura.

STUDIO MANA, Esteban Naranjo.