Crédito a largo plazo Produbanco

Características del producto:

• Crédito Educativo Produbanco.
  • Tasa nominal anual del 9,50%
  • Plazo: crédito semestral con vencimiento hasta la culminación de la carrera.
  • El pago de intereses es semestral mientras se encuentra cursando la carrera.
  • Al final de la carrera (egresamiento) los pagarés acumulados de los semestres financiados con Produbanco se consolidarán en un solo crédito hasta 36 meses plazo con una tasa de crédito educativo vigente a la fecha de otorgamiento.
  • Costos del crédito:
    • Seguro y Contribución especial (SOLCA).

Ejemplo:

• Valor referencial de financiamiento largo plazo respecto al monto máximo aprobado es de: (tarifa de carrera $3.500,00 x 25%) = $875,00
  • Plazo 36 meses.
  • Valor de impuesto SOLCA: $ 4,38
  • Nota: Los valores mencionados son referidos, para el ejemplo descrito, Para consultar tus valores de SOLCA comunícate con tu Mentor.
    • En el caso que el deudor no registre una cuenta en el Produbanco, deberá cancelar un valor adicional de $ 5,15 por la emisión obligatoria de su tarjeta de débito.

¿Cómo aplicar a esta forma de pago?

Ingresa al link y detalla la siguiente información:

• Valor del financiamiento (no puede exceder del porcentaje aprobado).
  • Información de contactabilidad (teléfono celular y convencional).

Si no tienes una cuenta en Produbanco, deberás aperturar una cuenta a tu nombre el día que te acerques a la agencia para continuar con tu proceso de Financiamiento.

Agencias disponibles:

Conoce los beneficios de tu tarjeta Visa débito Produbanco.

Después 24 horas de completado el formulario recibirás una notificación, indicándote la fecha en que puedes acercarte al Banco y los valores de seguro y contribución especial solca del crédito solicitado.

¿Qué información debo llevar para firmar los pagarés del crédito?

Deudor (alumno, padre o madre que se encuentren aprobados por el Banco):

• Estado de situación personal Produbanco (debe llenar el formulario el estudiante) SITUPER, recuerda que el SITUPER debes llevar impreso en una sola hoja de lado y lado.
  • Cédula del deudor.
  • Planilla de servicio básico.

NOTA: Recuerda que debes depositar los valores correspondientes a:

• Seguros: en la cuenta No.2005124911 a favor de EQUIVIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.
  • Contribución especial (SOLCA): en la cuenta aperturada a nombre del estudiante-deudor.
  • En caso de cualquier inquietud puedes comunicarte con tu Mentor.

Tutorial Financiamiento largo Plazo