udla

Ubicación:

  • Granados: Patio de culturas, junto al Auditorio
  • Udlapark: Junto a los tornos de la entrada principal
  • Colón: Planta baja junto a Admisiones
  • Horarios de atención:

  • lunes a viernes de 07h00 a 22h00
  • sábados de 09h00 a 14h00
  • ¿Qué es Mentor UDLA?

    ¿Qué es Mentor UDLA?

  • Mentor UDLA es un programa personalizado de acompañamiento para los estudiantes a lo largo de su etapa universitaria. Cada estudiante cuenta con un Mentor, quien le facilitará la gestión de sus procesos académicos, administrativos y además le brindará un espacio de escucha e intervención profesional.
  • Para lograr este objetivo y mejorar nuestra calidad de servicio, varios departamentos se fusionaron. En Mentor UDLA los estudiantes podrán tratar temas de Bienestar Estudiantil, Financiamiento y Secretaría Académica.
  • ¡Todo en un solo lugar!
  • ¿Cómo ayuda Mentor a los estudiantes?

  • El departamento Mentor está conformado por profesionales de Psicología, capacitados para brindar un soporte integral a los estudiantes y guiarlos tanto en sus requerimientos educativos como situaciones personales.
  • Adicionalmente, el estudiante podrá solicitar en el departamento Mentor:

    • Certificados estudiantiles
    • Solicitud de cambio de carrera
    • Solicitud de reingresos
    • Registro de prácticas pre-profesionales
    • Solicitud de Tercera matrícula
    • Reactivación de carga
    • Justificación de inasistencias
    • Cambio fechas de examen
    • Solicitud de Syllabus
    • Retiro académico
    • Solicitud de documentos originales
    • Opciones de financiamiento

    Organigrama del departamento Mentor

    Guía para el docente?

    Guía para el docente

    Hemos creado esta guía rápida para que los docentes conozcan los canales a dónde acudir para la resolución de sus requerimientos.

    Conoce como acceder a los servicios.

    Examen de recuperación

    • A) El estudiante debe presentar al docente por escrito la solicitud para rendir el examen de recuperación, en donde indica el examen que desea reemplazar.
    • B) El docente recepta la solicitud por escrito de todos los estudiantes para validar asistencias, faltas graves y calificaciones de los solicitantes. Con este análisis determina quiénes cumplen con los requisitos para rendir este examen.
    • C) El estudiante rinde el examen de recuperación en el día y hora acordados. El docente procede a corregir dentro de las siguientes 48 horas de rendido.
    • D) En caso de que la nota sea mayor, el docente reemplazará la nota del examen seleccionado por el estudiante, caso contrario no se modificará. Luego de ello, el docente calcula la nueva nota de Progreso y realiza la modificación a través del portal de autoservicio.
    • E) El estudiante verá reflejado en el sistema la nueva nota, una vez que el docente la haya modificado.
    • F) La solicitud de recalificación no es posible para el examen de recuperación.

    Será potestad del docente decidir si:

    • El estudiante registrado para el examen de recuperación debe presentarse obligatoriamente. De no hacerlo su calificación será 1.0, la cual reemplazará la nota obtenida en el examen anteriormente.
    • En caso de ausencia, por circunstancia excepcional, el estudiante podrá presentar al docente la debida justificación; de ser aceptada, no se modificará la nota del examen obtenida anteriormente.
    • El examen de recuperación no puede ser programado para una fecha distinta a aquella fijada inicialmente para todo el curso.

    Ingreso y Cambio de notas

  • Para realizar el ingreso de notas de sus estudiantes en Banner, tiene que seguir las siguientes indicaciones:
    • Ingresar a https://banner.udla.edu.ec/ a la sección docentes
    • Inicie sesión con sus credenciales de office 365
    • Diríjase a la sección servicio a docentes y seleccione la opción ingreso de calificaciones de la clase.
    • Seleccione el libro de calificaciones de click sobre el NRC del que desee ingresar las notas.
    • En la parte inferior de la pantalla, de click en “componentes” y elija el componente en el que va a ingresar las notas (Progreso 1 / Progreso 2 / Progreso 3).
    • En la columna “calificaciones” se selecciona la nota que se va a colocar a cada estudiante.

    Nota: En la columna “razón de cambio de calificación” debe estar en la opción “Ingreso original – OE.

    • Una vez completado el ingreso de notas, usted puede guardar ya sea parcial o completa del NRC
  • También, existe la manera de importar las notas directamente del aula virtual (Moodle). En el siguiente link usted podrá visualizar la manera de hacerlo:
  • Para realizar el cambio de notas de algún estudiante usted debe seguir el anterior procedimiento hasta seleccionar el NRC del cual desea cambiar la nota, y seguir con los siguientes pasos:
  • En la columna calificaciones elija la nueva nota del estudiante y selecciona la razón de cambio de nota.
  • Nota: Si usted no selecciona la razón de cambio de nota, el sistema le reflejará un error en la parte superior derecha de la pantalla. Solo podrá seleccionar una vez cada razón de cambio.

    Visualizar Matriz de Conflicto

  • Esta opción permite a cada docente visualizar los horarios libres en los cuales puede programar adelanto o recuperación de clases del NRC.
  • Pasos a seguir:

    • Ingresar a https://banner.udla.edu.ec/ a la sección docentes.
    • Inicie sesión con sus credenciales de office 365.
    • Dirigirse a la sección “servicio a docentes” y escoger la opción Matriz de Conflicto.
    • Digite el NRC de la asignatura que desea visualizar y seleccione el periodo académico.
    • Se desplegará las características de la asignatura y usted podrá optar por la opción de incluir su horario a la matriz para su visualización.
    • De click en la opción generar matriz.
    • Seleccione la hora libre para su posterior programación.

    Toma de asistencia

  • El docente deberá ingresar al aula asignada y pedir a sus estudiantes que escaneen el código QR que se encuentra proyectado en el aula.
  • En caso de que el proyector se encuentre apagado, en el monitor de la computadora habrá una ventana con el código QR. Debe encender el proyector y solicitar que cada estudiante escanee el código para registrar su asistencia.
  • Nota: En caso de que el equipo del aula se encuentre fuera de servicio, el docente deberá enviar un correo electrónico a: servicio.docente@udla.edu.ec, adjuntando en imagen (jpg) la lista de los estudiantes presentes firmada (imagen 1) en clase y la siguiente información:
    • Nombres completos del docente
    • ID Banner
    • Cédula
    • NRC de la materia

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué información puedo ver en portal de Autoservicio Docente?

  • Usted podrá encontrar su horario semanal, el listado de alumnos por clase y la matriz de conflicto.
  • ¿Un Mentor tiene potestad de interceder para un cambio de nota de un estudiante?

  • No, el cambio de notas lo realiza el docente mediante el portal de autoservicios de Banner en caso de estar mal ingresado o por recalificación.
  • ¿Puede el docente derivar a un estudiante con un problema grave directamente al área de Bienestar Estudiantil?

  • Sí, lo debe realizar mediante un correo electrónico a bienestarestudiantil@udla.edu.ec especificando el motivo del problema y adjuntando información relevante para gestionar el pedido.
  • ¿Dónde el docente puede sacar su carnet UDLA?

    • Si el docente tiene contrato tiempo completo deberá acercase a Recursos Humanos (Udlapark).
    • Si el docente es tiempo Parcial deberá dirigirse a sala Banner (Granados piso 1).

    ¿Dónde el docente puede solicitar insumos académicos?

  • En Granados, Colón y Udlapark, el docente puede acercarse a Mentor UDLA a solicitar marcadores y hojas de papel ministro.
  • En Queri puede hacerlo en el área de Titulación.
  • ¿Si el docente no registra en la lista de asistencia a un estudiante que sí asistió a clases, dónde puede corregirlo?

  • Este proceso se realiza desde el portal de autoservicio Banner-Docente.
  • Si el docente presenta problemas con el aula y requiere soporte inmediato, ¿a dónde debe acudir?

  • En el panel informativo de cada piso o bloque se encuentra un código QR en donde los docentes se comunicarán inmediatamente con el personal de soporte, quienes acudirán a solucionar el requerimiento.
  • ¿Cómo el docente puede justificar su falta?

  • El docente puede realizar una justificación de falta en el portal de Autoservicio Banner y enviando un correo a servicio.docente@udla.edu.ec con el escaneado del permiso médico o el motivo por el cual no asistió a clases.
  • ¿Por qué un docente puede aparecer cómo bloqueado?

  • Únicamente los docentes tiempo parcial pueden tener un bloqueo. Esto puede ser causado por no haber entregado su factura, no haber subido las notas a banner o no haber realizado sus actividades académicas correspondientes.