udla

 

 

Reglamento General Interno Académico

Establece los derechos, obligaciones y deberes que rigen los procesos de la vida universitaria y norma su aplicación para todas las carreras o programas de la Universidad.


Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador

Determina las normas que rigen el manejo de los procesos de selección, ingreso, promoción, estabilidad, cesación, dedicación, evaluación, capacitación, perfeccionamiento y escalas remunerativas.

Reglamento General de Titulación

Establece los lineamientos para el proceso de titulación de todas las carreras y programas con los que cuenta la Universidad.

Reglamento de Salud y Seguridad

Indica los lineamientos sobre la prevención de riesgos laborales.

 

Reglamento General del Estudiante

Regula las diferentes actividades que desarrolla el estudiante.

ThinkstockPhotos-487805623

Reglamento Interno de Becas y Ayudas Económicas para Estudiantes Regulares

Establece diferentes tipos de becas a los estudiantes y docentes con el fin de contribuir a su desarrollo o formación profesional.

ThinkstockPhotos-469584120 (1)

Política Sistema de Bibliotecas

A través del material bibliográfico, apoya la gestión de investigación, docencia y estudio.

Estatuto UDLA

Contiene las normas generales que regulan el funcionamiento de la Universidad y que deben ser respetadas por toda la Comunidad Universitaria.

Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Universitario de la Universidad De Las Américas

El presente Reglamento tiene por objeto normar la organización interna de instalación, funcionamiento, discusión y toma de decisiones en los temas que son de competencia del Consejo Universitario.

Reglamento Interno de Elecciones de la Universidad De Las Américas

Este Reglamento tiene por objeto regular los procesos eleccionarios necesarios tanto para la elección de los representantes de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria ante el Consejo Universitario, como para los procesos de referendo impulsados en la Universidad.

Protocolo de Participación Estudiantil

El presente protocolo establece los lineamientos generales que deben seguir las diferentes áreas, Facultades y Escuelas de la Universidad de Las Américas (UDLA) para garantizar la participación de los estudiantes en los eventos académicos, programas y proyectos de investigación, vinculación y otros, así como también las funciones que deben cumplir como representantes del Consejo Superior y de la ASEUDLA.

Normativa para participación en actividades sustantivas

Política de apoyo para actividades de docencia

Protocolo para participación de estudiantes en proyectos de investigación

Política general de vinculación con la sociedad