udla

De la idea a la forma: tres ensayos sobre el diseño y la arquitectura

ideaalaforma

El Diseño da forma al mundo que nos rodea al proveernos de protección, abrigo, mobiliario y objetos que están a nuestra disposición, con el fin de hacer más eficiente nuestra vida cotidiana.

¿Cómo y por qué se da el diseño? ¿Cómo surge y cuál es su proceso? ¿Hay un camino y una forma establecidos para proceder? ¿Por qué importan las cualidades estéticas del diseño de un objeto, y su pertinencia en relación con su medio físico y cultural?

Estos ensayos explican cómo se origina el proceso de diseño y cómo este pone en marcha secuencias mentales y de interacción con otros seres humanos, hasta promover el surgimiento de un objeto nuevo y un nuevo diseño. ¿Qué rol juega la creatividad en el proceso? ¿Qué diferencia al diseño del arte? ¿Cuál es la conexión entre ellos? Estos y otros tópicos son explorados en este libro con el fin de comprender esta maravillosa capacidad que poseemos los seres humanos.

Colección: imago
Libro impreso