udla

Gobierno de la información: realidades contemporáneas

gobiernoinfo

«Si volvemos nuestra atención a las oportunidades que ofrecen las tec­nologías de la información para una mayor eficiencia en el gobierno, no podemos pasar por alto los derechos humanos y fundamentales de las personas». (Ahti Saarenpää)

*Libro digital

978-9942-779-09-0 • 542 pp. • Publicación gratuita

Sobre la obra

En el marco del XIV Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática de Monterrey, en el 2010, surgió Ciudadanas 2020 como una iniciativa para crear un espacio de reflexión y publicación de mujeres iberoamericanas en el ámbito del Gobierno de la Información. A partir de ahí, se planteó la necesidad de llevar a cabo otros proyectos que fortalecieran el trabajo de investigación de las mujeres ciudadanas de Iberoamérica de cara al 2020.

El proyecto de creación de la red temática Lex Infodata es la materialización de ese anhelo y reunió la colaboración de instituciones educativas de cinco países: Chile, Cuba, Ecuador, México y Venezuela que, en mayo de 2015, en Quito, Ecuador, suscribieron el acta por la cual surgió la Red.

Este libro constituye otro aporte de las Ciudadanas 2020 a la consolidación del Derecho de las tecnologías y fortalece, en el contexto de la Sociedad Red, la construcción teórico-jurídica del Gobierno de la Información, a través del análisis de dos de sus principales funciones: el acceso a la información y protección de los datos de carácter personal.

Fecha de publicación: 30 de enero de 2019