udla

Perspectivas de bienestar en las universidades del Ecuador

Autores: Cheryl Martens, Ana Martínez, Kintia Moreno, Diego Riascos, Diana Santos, Marcela Serrador Osorio

Esta publicación es el resultado de un estudio sistematizado por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y la Universidad de Las Américas. A más de tener la particularidad de ser el resultado de un trabajo conjunto entre una universidad privada y una entidad estatal, y de conluir a dos elementos del sistema aparentemente opuestos: «evaluadores» y «evaluados»; plantea una nueva línea de investigación dentro del ámbito de las instituciones de educación superior.

El concepto y los departamentos de bienestar estudiantil de las universidades son de larga data, sin embargo, el bienestar universitario es un tema totalmente nuevo que rebasa lo meramente administrativo y cuya gestión alcanza el ámbito de la garantía de derechos. De ahí la relevancia de Perspectivas de bienestar en las universidades de Ecuador: abre puertas para investigaciones futuras y para la generación de políticas efectivas sobre el bienestar universitario.

Colección: fuera de colección
Libro impreso