udla

SONAC

Sonac

La Facultad de Ingeniería y su carrera de Ingeniería de Sonido y Acústica se hacen presentes una vez más en el campo de los aportes a la comunidad.

En esta revista, que es nuestra 4ta edición, hemos compilado los mejores trabajos de estudios de nuestros egresados y estudiantes de diferentes niveles para dar a conocer las aplicaciones y alcances de los conocimientos adquiridos en nuestra carrera de ingeniería.

En el campo de la física la acústica es una rama que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, con todas sus características en relación a las sensaciones y efectos que se producen en la naturaleza y en especial en los seres humanos. Donde nuestra ingeniería contrata a los mejores profesores de acústica y sonido e invierte

año a año en más laboratorios de equipos electrónicos y acústicos con salas de producción y grabación musical para mantener el nivel de conocimientos y habilidades demandadas en el tiempo actual.

Para nosotros es un aliciente muy grato ver como nuestros profesionales van cubriendo diferentes posiciones de trabajo que antes las cubrían ingenieros de sonido extranjeros. La empleabilidad es nuestro mejor indicador de como las competencias adquiridas en nuestra universidad se manifiestan en el mundo laboral.

En este número hemos organizado la publicación de los mejores temas de actualidad con autoría de expositores de prestigio en investigación y aplicación de técnicas y herramientas para los diferentes escenarios que presenta el sonido y la acústica en nuestro medio.

Año a año tenemos nuestras Jornadas donde llegamos a todo el público relacionado con las ingenierías, presentando nuestras capacidades e infraestructuras para el desarrollo de profesionales destacados en nuestro

país.

Esperamos que las expectativas de toda comunidad afín a estos temas de diseño acústico, producción musical y control del sonido queden satisfechas con todo el esfuerzo y la inteligencia manifestada por nuestros organizadores y colaboradores internos y externos.

Siempre listos con una buena predisposición y enfoque estaremos creciendo y fortaleciendo para satisfacción de todos ustedes.

 

Atte.

Tomás Villón
Decano de Ingeniería
Universidad de las Américas