Guía del posgrado:

  • Título:

    Especialista en Ortodoncia.

  • Duración:

    6 semestres
  • Modalidad:

    Presencial
  • Horarios:

    sábados, domingo y lunes 8h00 a 17h00

Resolución No: RPC-SO-01-No.003-2015


Descripción


La Especialización en Ortodoncia de la UDLA es un programa de alto nivel, diseñado para que sus graduados amplíen conocimientos sin desvincularse del ámbito laboral. Su malla curricular está estructurada a partir de prácticas profesionales en la clínica odontológica que se complementan con módulos de formación directiva y empresarial.

A lo largo del programa, los posgradistas adquieren los conocimientos y destrezas necesarias para realizar correctos diagnósticos clínicos, al tiempo que desarrollan planes de tratamiento especializado. Esto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y su comunidad. El programa hace énfasis en procedimientos correctivos y ortopédicos.


¿Qué esperar del programa?


La Especialización en Ortodoncia centra sus actividades en la clínica odontológica, en tanto promueve la investigación. Todas las aulas están equipadas con tecnología e infraestructura de punta, constituyendo un escenario idóneo para el aprendizaje. Modernas instalaciones – Cámara de Gesell, simuladores y quirófanos -, así como laboratorios perfectamente dotados – áreas de esterilización y desinfección de materiales – que permiten a los posgradistas atender distintas patologías de los pacientes.

El programa ha sido diseñado para que sus graduados, mediante sólidos conocimientos en diagnóstico y tratamiento odontológico, detecten, solucionen y prevengan problemas de maloclusión. Para ello, cuenta con profesores de amplia trayectoria y experiencia. Además, brinda la posibilidad de realizar prácticas de alta complejidad.


Campo Ocupacional


Los graduados de la Especialización en Ortodoncia pueden desempeñarse fácilmente en instituciones
hospitalarias, clínicas, consultorios públicos y privados. Además, por su formación integral, pueden ejercer la docencia en instituciones de educación superior.


Perfil de Ingreso


El programa está diseñado para que aquellos profesionales graduados en Odontología o Estomatología, que deseen adquirir competencias especializadas en Ortodoncia.

Requisitos de ingreso:

• Título de Tercer Nivel en Odontología o Estomatología registrado en la SENESCYT y en el Ministerio de Salud
• Acta de grado
• Entrevista con el Director del Programa
• Examen de ingreso que evalúa los conocimientos del postulante
• Examen de ubicación de inglés
• Interés y dedicación de estudio durante todo el período de estudios que dura el Posgrado
• Capacidad de trabajo individual y en equipo
• Resumen Curricular actualizado


Metodología


Los profesores de la especialización acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía perspectivas e impulsa iniciativas.

El programa cuenta con un sistema modular que se divide en 2 partes. En la primera, se abordan asignaturas de disciplinas básicas. En ese sentido, el alumno podrá relacionarse con posgradistas de especialidades afines, estableciendo así un proceso de aprendizaje multidisciplinario e integral. La segunda parte corresponde al énfasis en procedimientos de ortodoncia.

La experiencia práctica, denominada práctica clínica, es adquirida en laboratorios, en el centro de atención odontológica de la UDLA. Los posgradistas disponen de los medios y herramientas idóneas que fortalecen su aprendizaje. De esta manera, tienen la oportunidad de servir a la comunidad bajo la guía de los docentes – tutores.

Cuerpo Docente


El cuerpo docente de la Especialización en Ortodoncia está conformado por un equipo de profesionales y expertos de reconocido prestigio en todos los campos específicos del ámbito odontológico.

Todos los profesores cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – reconocidos por la SENESCYT.

**Los docentes pueden estar sujetos a cambios


 

Admisiones Financiamiento

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.