Guía del posgrado:

  • Título:

    MAGÍSTER EN COMERCIO, MENCIÓN EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

  • Duración:

    2 semestres
  • Modalidad:

    Presencial
  • Horarios:

    Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
    **Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.


Resolución de Aprobación: RPC-SO-35-No.455-2015

Descripción


Muchas personas tienen ideas, pero pocas las convierten en proyectos. Y en un mundo
competitivo, destacan las personas que creen en sí mismas y trabajan por materializar sus sueños.
Por esta razón, la Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación comprende un
espacio para aquellos profesionales que transcienden lo establecido y luchan por transformar sus
propuestas en emprendimientos productivos, competitivos y sostenibles.

La propuesta académica del programa se fundamenta en una serie de módulos, laboratorios,
conferencias y talleres guiados por reconocidos emprendedores y expertos, quienes contribuyen
al desarrollo productivo del país. Además, la maestría precisa diversas metodologías, herramientas
y técnicas de manera que los posgradistas emprendan con el menor riesgo posible.

Visitas a reconocidas empresas e industrias, conferencias con especialistas internacionales,
seminarios, webinars, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de
Harvard Business Publishing, completan una serie de factores que hacen de este programa, una
oportunidad para los emprendedores que buscan escalar sus ideas, innovaciones y startups de
manera estratégica y estructurada.

¿Qué esperar del programa?


Un enfoque académico riguroso centrado en el desarrollo del plan de negocio de los posgradistas.
Es así que la maestría, por un lado, impulsa la capacidad directiva, amplía redes de contacto y
fomenta una postura analítica frente al entorno; es decir, provee las destrezas necesarias para
liderar, estratégicamente, emprendimientos innovadores y sostenibles. Por el otro, enfatiza en
temas de gerencia, finanzas, mercadeo e innovación para que los graduados mejoren sus
oportunidades laborales, como emprendedores o miembros de una empresa.

Cada área de enseñanza contiene un alto componente práctico. Más aún, si se considera que las
asignaturas articulan el conocimiento técnico aplicado con el ejercicio práctico y profesional. Es así
que los posgradistas adquieren una formación holística e integral. Emprender no es fácil. Por ello,
este programa brinda las herramientas para construir el camino al éxito

Campo Ocupacional


Los graduados de la Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación están en la
capacidad de:

– Desarrollar emprendimientos innovadores desde la identificación de oportunidades, la
organización, las estrategias de entrada al mercado y el análisis financiero.
– Trabajar en el desarrollo de programas y proyectos de innovación en el sector público y
privado.
– Asesorar en la creación y conformación de nuevas empresas.
– Realizar consultorías en desarrollo económico y social, orientadas a empresas de dichos
sectores.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los
posgradistas se constituyan en líderes empresariales capaces de dirigir proyectos de alto potencial,
realizar investigaciones en emprendimiento, diseñar estrategias de innovación empresarial y
participar en procesos de creación de startups.

VENTAJAS DE LA MAESTRÍA:
Al término del programa, los posgradistas estarán en la capacidad de:
• Identificar oportunidades de emprendimiento.
• Evaluar y seleccionar proyectos de inversión.
• Desarrollar emprendimientos con un alto componente de innovación.
• Crear valor agregado en procesos, productos, servicios y modelos de negocio.

Perfil de Ingreso


El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Cuerpo docente


El cuerpo docente de la Maestría en Comercio, mención en Emprendimiento e Innovación está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional.

Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Emprendedores son invitados a compartir sus experiencias.

*Los docentes pueden estar sujetos a cambios

Metodología


La metodología del programa está fundamentada sobre casos prácticos y simulaciones. Por un lado, el posgradista experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Trabajos de aplicación y experimentación, así como el desarrollo de talleres de análisis estratégico, económico y financiero, incentivan la acertada adopción de decisiones empresariales.

Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo. Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.

Admisiones Financiamiento Visitar Micrositio de Escuela de Negocios

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.