Guía del posgrado:

  • Título:

    MAGÍSTER EN COMERCIO, MENCIÓN ESTRATEGIA Y NEGOCIOS GLOBALES

  • Duración:

    2 semestres
  • Modalidad:

    Presencial
  • Horarios:

    Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana


Resolución de Aprobación: RPC-SO-10-No.138-2018

Descripción


Este programa comprende, de manera integral, las metodologías, herramientas y estrategias necesarias para conquistar mercados internacionales. Su malla curricular de vanguardia articula asignaturas teórico – prácticas en temas de exportación, economía, operaciones y logística, con módulos de liderazgo, toma de decisión y trabajo equipo. Precisamente, este enfoque holístico e integral, hace de la maestría el espacio idóneo para desarrollar emprendimientos y planes de negocio de carácter global.

La Maestría en Comercio, mención Estrategia y Negocios Globales brinda sólidas competencias en diplomacia y negociación con el objetivo de que los estudiantes desarrollen proyectos efectivos de internacionalización. Asimismo, aborda criterios de e-business y renovados conceptos en economía digital.

La oferta académica incluye viajes internacionales y conferencias web con emprendedores y reconocidos expertos empresariales. Networking de alto nivel, seminarios, congresos, así como material académico de punta, completan una formación orientada a comprender el funcionamiento de organizaciones multinacionales.

¿Qué esperar del programa?


La globalización ha modificado la dinámica corporativa. De hecho, la creciente expansión de
empresas multinacionales ha incidido en el desarrollo de estrategias y planes de negocio. Más aún,
si se considera el impacto de este tipo de organizaciones en un entorno complejo, dinámico y
cambiante. En esa línea, surge la pregunta: ¿cómo identificar, extender y prosperar proyectos
internacionales? La Maestría en Comercio, mención Estrategia y Negocios Globales, brinda los
conocimientos y destrezas para liderar propuestas competitivas y diferenciadas.

El programa se fundamenta, por un lado, sobre bases legales, macroeconómicas y financieras. Por
el otro, comprende la metodología de internacionalización, en términos de política comercial,
integración y management. Cabe mencionar que este riguroso enfoque académico, se
complementa con la opción de una experiencia fuera del país. Así, los estudiantes fortalecen

Campo Ocupacional


Los graduados de la Maestría en Comercio, mención Estrategia y Negocios Globales pueden
desempeñarse como:

– Director de comercialización en empresas multinacionales u organizaciones interesadas en
expandirse internacionalmente.
– Analista de negocios internacionales.
– Líder de negocios en comercio exterior.
– Jefe de negociación.
– Emprendedor con proyección internacional.
– Consultor en análisis y estrategia de negocios internacionales.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los
maestrantes diseñen y gestionen estrategias de negocios globales en instituciones públicas,
privadas y sin fines de lucro.

VENTAJAS DE LA MAESTRÍA:
Al término del programa, los graduados estarán en la capacidad de:
• Formular estrategias comerciales orientadas a la expansión de empresas en el exterior.
• Diseñar proyectos o planes de negocio para la internacionalización de bienes o servicios.
• Analizar el mercado internacional para identificar oportunidades de negocios.
• Evaluar la factibilidad y pertinencia de proyectos de internacionalización de negocios.


Perfil de Ingreso


El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Cuerpo Docente


El cuerpo docente de la Maestría en Comercio, mención Estrategia y Negocios Globales está conformado por un equipo de catedráticos, expertos y profesionales, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio en cada área académica.
Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Director: Fernando Del Vecchio, Ph.D
Fernando Del Vecchio es Doctor en Dirección de Empresas y MBA de la Universidad del CEMA; Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Egresado de la Escuela de Comercio Exterior de la Fundación ICBC (Argentina).

Consultor, asesor empresarial y conferencista internacional. Ha presentado conferencias en catorce países de Latinoamérica y Europa, visitando más de cincuenta ciudades.

Autor de dos libros. Miembro del comité editorial y científico de diversas publicaciones en México, Colombia, Ecuador y Serbia. Colaborador permanente de Revista Numbers, Líderes y Foroalfa. Sus artículos han sido publicados en diversos medios de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, México y Serbia.

Distinguido como Líder Académico del TEC de Monterrey Campus Querétaro y como Miembro Honorario de Adisión, Asociación de Diseño y Comunicación, A.C. de Guadalajara. Candidato al Gran Collar “Luis Héctor Chislain de Carondelet y Barón de Carondelet”, destinado a personalidades extranjeras que se hayan destacado por sus actividades en beneficio de la ciudad de Quito.

Profesor en programas de maestría en Argentina, México y Ecuador.

Especialista en dirección, innovación y gestión de empresas de la industria creativa (Economía naranja).

Contacto
Email: fernando.delvecchio@udla.edu.ec
WhatsApp: +593 958 883 056

*Los docentes pueden estar sujetos a cambios
**Los docentes detallados son solo una muestra de docentes que han dictado clase en la maestría

Metodología

La metodología del programa está fundamentada sobre casos prácticos y simulaciones. Por un
lado, el posgradista experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su
capacidad de gestión en el ámbito profesional. Trabajos de aplicación y experimentación, así como
el desarrollo de talleres de análisis estratégico, económico y financiero, incentivan la acertada
toma de decisiones empresariales.

Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y
decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje
colaborativo. Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico
aplicado.

Admisiones Financiamiento Visitar Micrositio de Escuela de Negocios

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios