Guía del posgrado:

  • Título:

    MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN, MENCIÓN EN DIRECCIÓN DE REDES SOCIALES

  • Duración:

    2 semestres
  • Modalidad:

    Presencial.
  • Horarios:

    Jueves y viernes en la noche; sábados en la mañana.
    ***Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

Resolución de Aprobación: RPC-SO-39-No.515-2015

Descripción


Las personas están conectadas a sus dispositivos todo el tiempo: al despertar revisan WhatsApp;
para conducir emplean Waze. ¿Escuchar música? Spotify. Cualquier duda se esclarece en Google.
Incluso las relaciones se construyen en Facebook e Instagram. Sin embargo, esta dinámica no está
siendo aprovechada.

Es por ello que este programa, tiene por objetivo formar una nueva generación de comunicadores
capaces de asumir los retos de dirección y producción digital, gestionando comunidades,
diseñando estrategias e incorporando técnicas innovadoras en elaboración de contenidos
multimedia, comunicación móvil, narrativas transmedia y mensajes para medios hiperlocales. La
propuesta académica, además, incluye el desarrollo de emprendimientos y proyectos
comunicativos orientados a plataformas web.

La Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales de la UDLA constituye un
programa de alto nivel: su malla curricular de vanguardia está estructurada a partir de módulos
prácticos que se complementan con asignaturas de formación teórica y gerencial. La construcción
de estrategias comunicacionales para la red, al igual que el análisis de métricas en diferentes
plataformas y aplicaciones tecnológicas, permiten al posgradista tener una formación integral.

¿Qué esperar del programa?


Las tecnologías de la información han introducido nuevas formas de comunicación que se hacen
cada vez más presentes en el entorno digital. El espacio online y el espacio offline comportan
diferentes dinámicas que interrelacionan permanentemente estas dos escenas desdibujando el
límite que los diferencia y este contexto implica nuevos desafíos para el profesional de hoy. La
interactividad e interconectividad se han constituido en factores que están transformando el
esquema de comunicación tradicional. La creación de contenidos, así como la generación de
vínculos y la gestión de comunidades, actualmente requieren de estrategias creativas y
disruptivas, centradas en la innovación y generación de valor dentro de las plataformas web.

Este programa ha sido diseñado para que sus graduados, mediante las herramientas de
planificación, gestión y dirección en redes sociales, creen y desarrollen estrategias de
comunicación digital de vanguardia, a través del correcto uso de los diferentes canales,
plataformas y aplicaciones tecnológicas.

La maestría cuenta con docentes de amplia trayectoria profesional y académica que involucran
activamente a los estudiantes en el aprendizaje y los desafían a alcanzar altos estándares de
desempeño. A lo largo del programa, se planifican actividades extracurriculares sobre temas
coyunturales y estratégicos para profundizar los conocimientos adquiridos durante la maestría, en
las que participan expertos internacionales y nacionales de alto reconocimiento y prestigio.

Campo Ocupacional


Los graduados de la Maestría en Comunicación, mención Dirección de Redes Sociales pueden
desempeñarse como:

*Directivo del área de comunicación en entidades del ámbito privado o público
*Periodista en medios digitales
*Consultor de comunicación digital y redes sociales en proyectos de infogobierno
*Asesor en gestión de crisis en social media
*Consultor de medianas y grandes cuentas en el ámbito de la comunicación digital
*Webmasters
*Consultor en desarrollo de planes de negocios en comunicación digital.

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite que posterior a su culminación, los
estudiantes conceptualicen, definan y direccionen innovaciones digitales aplicadas a la
consecución de objetivos estratégicos en el ámbito social, político o empresarial.

Perfil de Ingreso


El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente
registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u
otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el
campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de
admisión institucional

Requisitos de ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Cuerpo Docente


El cuerpo docente de la Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales está
conformado por un equipo de profesionales nacionales e internacionales de reconocido prestigio,
expertos en la gestión tecnológica y digital.

Todos los profesores cuentan con títulos de 4to nivel: doctorados y maestrías – obtenidos en
prestigiosas universidades a nivel mundial.

– Emprendedores y reconocidos personajes en el ámbito, son invitados para que compartan sus
experiencias.

*Los docentes pueden estar sujetos a cambios.

Metodología


Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y
vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía
perspectivas e impulsa iniciativas. Para ello, el modelo de aprendizaje está orientado hacia el
estudio de casos y el trabajo en equipo: ejes que facilitan la comprensión y discusión sobre temas
de coyuntura que se analizan en clase.

El programa se apoya en un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y
estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje
integral.

La universidad cuenta con diversos entornos de aprendizaje, espacios de coworking y acceso
permanente y en línea a las bases de datos y plataformas de libros y revistas científicas
especializadas de alto prestigio académico a nivel global.


Admisiones Financiamiento

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.