• icon-maestrias

Guía del posgrado:

• Título:

Magíster en Comunicación mención en Dirección de Redes Sociales.

• Duración:

• Modalidad:

Presencial. Tres días a la semana
  • Horarios:

jueves y viernes de 18h30 a 21h30 y cursos intensivos. Sábados de 9h00 a 14h00. (cursos con docentes internacionales en horarios especiales)

Matrículas Abiertas

Descripción

Este programa tiene por objetivo formar una nueva generación de comunicadores que asuma los retos de dirección y producción digital, e incorpore técnicas innovadoras de elaboración de contenidos multimedia, comunicación móvil, narrativas transmedia y mensajes para medios hiperlocales. Además, promueve el desarrollo de emprendimientos y proyectos comunicativos orientados a la web.

Así, la Maestría en Comunicación con mención en Dirección de Redes Sociales de la UDLA constituye un programa de alto nivel. Su malla curricular está estructurada a partir de módulos prácticos, que se complementan con materias de formación teórica y gerencial. La construcción de estrategias comunicacionales para la red, al igual que el análisis de las diferentes plataformas virtuales, permiten al maestrante tener una formación integral.

Qué esperar del programa

El entorno digital requiere otro tipo de operaciones. Interactividad e interconectividad se han constituido en factores que están transformando el esquema de comunicación tradicional. Acciones como la creación de contenidos, así como la generación de vínculos y gestión de comunidades, actualmente requieren de estrategias creativas y disruptivas, centradas en la innovación y generación de valor dentro de las plataformas web.

Este programa ha sido diseñado para que sus graduados, mediante conceptos en planificación y dirección en redes sociales, conceptualicen y desarrollen proyectos de comunicación digital a través del correcto uso de las aplicaciones tecnológicas. La maestría cuenta con profesores de amplia trayectoria, que facilitan la comprensión de diversas temáticas. Igualmente, brinda la posibilidad de relacionarse con reconocidos influencers que transmiten a los maestrantes sus experiencias.

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Comunicación con mención en Dirección de Redes Sociales, pueden desempeñarse como:

• Director de campañas de comunicación digital y redes sociales
  • Consultor en estrategias digitales
  • Editor de medios digitales
  • Productor de contenidos multimedia y transmedia
  • Consultor en uso de comunicación digital y redes sociales en proyectos de infogobierno
  • Consultor en gestión digital de marcas y reputación
  • Asesor en gestión de crisis en medios sociales
  • Consultor en desarrollo de planes de negocios en comunicación digital
  • Director de proyectos de comunicación digital

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite que posterior a su culminación, los maestrantes conceptualicen, definan y direccionen, innovaciones digitales aplicadas a la consecución de objetivos estratégicos en el ámbito social, político o empresarial. El programa abre un mercado de alta demanda laboral en el cual existen pocos profesionales capacitados.

Perfil de Ingreso

El programa está a dirigido a profesionales de cualquier rama del conocimiento, que deseen ampliar sus competencias en el ámbito de la comunicación a través de la gestión de redes sociales.

Los participantes deben poseer al menos 2 años de experiencia laboral, de preferencia, en áreas afines a las temáticas que se abordan en el programa.

Requisitos:

• Título profesional de tercer o cuarto nivel – de las áreas descritas – registrado en la  SENESCYT.
  • Suficiencia en inglés.
  • Prueba de admisión.
  • Copia del registro académico.
  • Copia de la cédula o documento de identidad.
  • Hoja de vida.

Metodología

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora actitudes, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. De igual manera, se asignan libros guías que facilitan la comprensión y discusión sobre temas de coyuntura que se analizan en clase. El programa cuenta con un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos, lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

RPC-SO-39-No.515-2015

Postula Online Admisiones Folleto Financiamiento