• icon-maestrias

Guía del posgrado:

  • Título:

    Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

  • Duración:

    18 meses
  • Modalidad:

    A distancia con apoyo virtual (Con períodos presenciales de refuerzo).
  • Horarios:

    Semipresencial con apoyo virtual

Matrículas Abiertas

Descripción


El Máster DirCom es un programa innovador, impartido a nivel nacional e internacional, que responde a las exigencias que plantean los procesos de comunicación y construcción de imagen, identidad y reputación. Metodologías y estrategias innovadoras y disruptivas, son parte de esta oferta que articula eficientemente el componente teórico con el ejercicio práctico.

La modalidad semipresencial permite que maestrantes de otras partes del mundo se vinculen a esta maestría, fortaleciendo el debate y la generación de conocimiento. Por su carácter eminentemente profesional, este programa está cambiando la forma en que se están comunicando las organizaciones consigo mismo y sus mercados.

Qué esperar del programa


La comunicación se ha constituido como el eje integral que permite el desarrollo de las organizaciones en un entorno interconectado y competitivo. En ese sentido, este programa responde a las necesidades y expectativas empresariales ya que, aparte de su sólida oferta académica -caracterizada por la calidad de sus contenidos y docentes-, ofrece amplios conocimientos de gestión estratégica, otorgando una posición de alto prestigio profesional.

En palabras de Joan Costa, director internacional del Máster Dircom, los conocimientos impartidos permiten superar el perfil técnico y táctico, por el ámbito estratégico; es decir, prepara profesionales que cumplan con los requerimientos del mercado laboral en aspectos relacionados como la planificación estratégica, reputación corporativa y demás áreas sensibles de la actual comunicación empresarial.

Campo Ocupacional


Los graduados de la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional están en capacidad de analizar, de manera crítica, los procesos de comunicación con una clara comprensión conceptual de la dirección estratégica.

Amplios conocimientos teóricos y prácticos sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, permiten al maestrante diseñar e implementar acciones que respondan a las necesidades específicas de cualquier tipo de organización.

Así, la formación holística del programa permite implementar con efectividad asesorías de alta gerencia, respondiendo a las nuevas necesidades de las organizaciones en el ámbito del management.

El Director de Comunicación está en la capacidad de:

  • Planificar estrategias de comunicación en relación a los objetivos del negocio.
  • Asesorar a todas las direcciones y dependencias de una organización, en materia de estrategia y gestión de comunicación.
  • Conceptualizar la identidad, imagen y reputación corporativa.
  • Diseñar e implementar políticas, acciones, modelos, planes y procesos de comunicación.
  • Reforzar, a través de la vocería, el liderazgo de la alta gerencia y las relaciones institucionales.
  • Defender conductas éticas de los activos intangibles de la empresa.


Perfil de Ingreso


El programa DirCom está dirigido a ejecutivos, profesionales y estrategas que aspiran alcanzar una posición directiva empresarial -como Director de Comunicación-, y ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos.

Requisitos de ingreso

  • Título profesional de tercer o cuarto nivel – de las áreas descritas – registrado en la SENESCYT.
  • Experiencia laboral de mínimo 2 años después de haber terminado sus estudios de pregrado.
  • Su ciencia en inglés.
  • Prueba de admisión.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • 3 cartas de recomendación.
  • Hoja de vida.
  • Formulario de aplicación del postulante.
  • Entrevista con el director del programa.


Modalidad


La Maestría DirCom se imparte en la modalidad semipresencial con apoyo virtual, utilizando tecnología interactiva multimedia en soporte web. El uso de aulas virtuales permite la presentación de contenidos didácticos y el uso de herramientas interactivas. Los espacios están diseñados para que el maestrante pueda desarrollar un aprendizaje teórico guiado con aplicación en casos reales que son corregidos por el profesor de cada módulo.

De igual manera, el programa ofrece períodos presenciales de refuerzo, cuenta con el respaldo de la Red Internacional DirCom, e incluye actividades de investigación y vinculación con la sociedad.


Postula Online Admisiones Folleto Digital Financiamiento

Resolución RPC-SO-14-No.161-2015

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..