Guía del posgrado:

• Duración:

• Modalidad:

• Horarios:

Jueves y viernes en la noche; sábados en la mañana.
    **Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

Resolución de Aprobación: RPC-SE-10-No.025-2016

Descripción

La dinámica de diversos sectores productivos como exploración, explotación, transporte, almacenamiento, comercialización y maquila, así como el área de servicios y la consultoría, requieren de profesionales especializados para planificar, dirigir y ejecutar procesos de manera eficiente y sostenible.

La Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial de la UDLA es un programa que brinda los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión efectiva de una empresa u organización. Su oferta académica hace énfasis en cuatro ejes académicos: procesos, logística, calidad y seguridad industrial, con el objetivo de formar profesionales capaces de gestionar las diversas actividades de operaciones de manera holística.

¿Qué esperar del programa?:

La planificación y gestión de las operaciones industriales, en un contexto dinámico y competitivo, plantea la necesidad de directivos que, a través de un pensamiento estratégico, crítico e innovador, contribuyan a fortalecer las cadenas productivas. En este contexto, la maestría ofrece las competencias tanto técnicas como gerenciales para gestionar organizaciones de éxito.

El programa ofrece una formación holística en cuatro ejes académicos relacionados al mundo de la gestión de operaciones. El enfoque del programa habilita a los estudiantes a desarrollar proyectos enfocados en el análisis y resolución de problemas industriales, desde una perspectiva integral.

Perfil de Ingreso

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional

• Requisitos de Ingreso:
    • Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt

• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial están en la capacidad de:

• Dirigir la planificación y gestión empresarial en procesos, logística, calidad y seguridad industrial.
• Mejorar y optimizar procesos productivos.
• Liderar proyectos de innovación en la dirección de operaciones en base a normativas nacionales e internacionales.

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite a los estudiantes alcanzar roles directivos en las áreas relacionadas con gestión de procesos y producción, cadena de abastecimiento, calidad, seguridad, medio ambiente y seguridad industrial.

Cuerpo Docente

Verónica León Bravo
Phd Management Economics and Industrial Engineering – Politecnico di Milano, Italia.

Carlos Mauricio Bernal Rodríguez
Máster en Administración de Proyectos – Universidad para la Cooperación Internacional, Costa Rica.

Andrea Stefano Patrucco
PhD in Management Engineering – Politecnico di Milano, Italia.

Cristina Sancha Fernández
Phd in Management Sciences – Universitat Ramon Llull, España.

Juan Pablo Villalva Chávez
Master of Science in Supply Chain Engineering – Georgia Institute of Technology, Estados Unidos.

Matías Robayo Gordon
Master of Science Industrial and Systems Engineering – The University of Oklahoma, Estados Unidos.

Swetlana Klassen
Master of Science in Operations, Project and Supply Chain Management – The University Of Manchester, Inglaterra.

Mariuxy Jaramillo Villacrés
Master of Environmental Management in the Field of Sustainable Development – The University of Queensland, Australia.

Mauricio Rojas Dávalos
Máster en Ingeniería Industrial – Escuela Politécnica del Ejercito, Ecuador.

Andrés Velasco Puga
Máster en Seguridad y Salud Ambiental – Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

*Los docentes pueden estar sujetos a cambios
**Los docentes detallados son solo una muestra de docentes que han dictado clase en la maestría

Metodología

El programa se desarrolla en modalidad presencial en un proceso de formación que aspira a la creación y desarrollo de competencias, ampliación de perspectivas e impulso de iniciativas.

La UDLA cuenta con un sistema de aulas virtuales que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos, lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

Admisiones Financiamiento

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.