• icon-maestrias

• Modalidad:

Presencial - 3 semanas al mes
  • Horarios:

1ra y 2da semana: Jueves y viernes de 18h00 a 21h00 y Sábados de 08h00 a 13h00 3ra semana: Jueves y viernes de 18h00 a 21h00 y Sábados de 08h00 a 14h00

Matrículas Abiertas

Descripción

La Maestría está alineada con la tendencia mundial de convergencia de tecnologías de información, operacionales y de consumidor. Esta perspectiva integral permite a los maestrantes comprender las implicaciones del gran desafío que plantea la 3ra era de TI: la transformación digital de las empresas.

En definitiva, la Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial de la UDLA profundiza en el análisis e interrelación de temas técnicos especializados con aspectos de gestión empresarial.

Adicionalmente, el programa fortalece las competencias y habilidades para la implementación de soluciones corporativas, al tiempo que facilita el entendimiento de cómo emprender nuevos negocios a través de la innovación.

Qué esperar del programa

La gestión de sistemas y tecnología requiere de fundamentos, procesos, estándares y buenas prácticas reconocidas por la industria. El líder de tecnología debe ser un líder de negocio, que maneje el departamento de TI como si fuera una empresa, con su propia cadena de valor, estrategia, arquitectura, entrega de servicios, control de calidad, gestión de talento humano, entre otros aspectos. De ahí que cada campo de enseñanza del programa, posea un amplio componente práctico que otorga al maestrante una formación holística, que lo convierte en un profesional de tecnología y negocio.

El modelo de aprendizaje de la Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial articula el estudio de casos, la investigación, la recopilación documental y el entendimiento del panorama de soluciones y proveedores de  la industria, con el uso de herramientas que impulsan la adopción de tecnología dentro de las organizaciones.

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial pueden desempeñarse como:

• Gerente de Digitalización Empresarial
  • Gerente del Departamento de Sistemas y/o de Tecnologías de la Información
  • Consultor en Sistemas de Información y Administración de TI
  • Estratega y Arquitecto Empresarial
  • Gerente de Programas y Proyectos
  • Capacitador
  • Docente universitario

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite que posterior a su culminación, los maestrantes alcancen puestos directivos en áreas relacionadas al desarrollo y crecimiento empresarial, y lideren procesos de digitalización, y diseño de soluciones estratégicas de tecnología.

Perfil de Ingreso

El programa está a dirigido a profesionales de cualquier rama del conocimiento, que deseen ampliar sus competencias en gerencia de sistemas, arquitectura de datos, conceptualización de soluciones empresariales integradas, infraestructura tecnológica, y gobierno electrónico.

Los participantes deben poseer al menos 2 años de experiencia laboral, de preferencia, en áreas afines a las temáticas que se abordan en el programa.

• Título profesional de tercer o cuarto nivel – registrado en la SENESCYT.
  • Suficiencia en inglés.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formulario de aplicación del postulante.

Metodología

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora actitudes, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. De igual manera, se asignan libros guías que facilitan la comprensión y discusión sobre temas de coyuntura que se analizan en clase. El programa cuenta con un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

Postula Online Admisiones Folleto Financiamiento

RPC-SO-42-No.555-2015