Guía del posgrado:

  • Título:

    MAGÍSTER EN MERCADOTECNIA, MENCIÓN EN GERENCIA DE MARCA

  • Duración:

    2 semestres
  • Modalidad:

    Presencial
  • Horarios:

    Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
    **Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

Resolución de Aprobación: RPC-SO-25-No.311-2015

Descripción


Un entorno competitivo requiere de profesionales capaces de transformar los desafíos en
oportunidades y ventajas competitivas de negocio. Más aún, en el área de marketing donde las
nuevas tendencias, junto al surgimiento de conceptos, estrategias y tecnologías disruptivas,
demandan la formación de expertos capaces de comprender la dinámica del mercado y la
necesidad de los consumidores, en línea de promover el crecimiento en ventas y preferencia de
marca.

La Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca de la UDLA constituye un programa
de alto nivel, diseñado para que sus graduados construyan y lideren marcas de alto impacto. Su
malla curricular de vanguardia profundiza en tópicos de mercadeo avanzado: branding,
neuromarketing, business intelligence, así como renovados conceptos en segmentación y
posicionamiento.

¿Qué esperar del programa?

El avance de la tecnología, caracterizado por la introducción de modelos interactivos de
comunicación, ha incidido en el comportamiento de las personas. Situación que ha derivado en la
necesidad corporativa de generar nuevos vínculos con sus stakeholders, mediante la construcción
de sólidos planes de mercadeo, diferenciados por su innovación e integración de perspectivas
locales y globales. Por ello, la elaboración de estrategias de marketing para posicionar marcas de
éxito, constituye una prioridad en un entorno cada vez más competitivo y cambiante.

Es así que este programa ha sido diseñado para que sus graduados, mediante sólidos conceptos
estratégicos en gerencia de marca, administren portafolios de productos a través de diversas
herramientas tecnológicas. Al respecto, la maestría dispone de un laboratorio en neuromarketing
y cuenta con profesores de amplia trayectoria académica y gerencial, que facilitan la comprensión
de diversas temáticas en mercadeo.

Igualmente, el programa ofrece conferencias con expertos, seminarios, simuladores, congresos,
viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, con el objetivo de
apuntalar la formación integral de los posgradistas.

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca pueden
desempeñarse como:

• Gerente de Marketing.
• Brand manager.
• Product manager.
• Gerente de business intelligence.
• Gerente de medios en agencias publicitarias.
• Gerente en empresas de investigación de mercados.
• Director en empresas especializadas en servicios de marketing.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los
posgradistas analicen y evalúen los conceptos, metodologías y técnicas necesarias para desarrollar
estrategias de marketing integrales, al tiempo que asesoran y lideran la provisión de servicios de
mercadeo y sus áreas conexas.

Perfil de Ingreso

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel
debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en
carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren
interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a
través del proceso de admisión institucional.

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la Senescyt.
• Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Cuerpo Docente

El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca está
conformado por expertos y líderes empresariales con amplia experiencia académica y profesional.
Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en
prestigiosas universidades a nivel mundial.

*Los docentes pueden estar sujetos a cambios


Metodología

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y
vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía
perspectivas e impulsa iniciativas. Para ello, el programa se fundamenta en múltiples
metodologías de aprendizaje, orientadas a la andragogía: estudio de casos; aprendizaje teórico –
práctico; aprender haciendo, workshops, team works / trabajo en equipo y uso de simuladores.

El programa se apoya en un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y
estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje
integral.

Admisiones Financiamiento Visitar Micrositio de Escuela de Negocios

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.