Guía del posgrado:

  • Título:

    Magíster en Gestión de la Seguridad de la Información.

  • Duración:

     18 meses
  • Modalidad:

     Presencial
  • Horarios:

     Jueves y viernes en la noche; sábados en la mañana.

Resolución de Aprobación: RPC-SO-07-No.088-2018

Matrículas Abiertas.

 

Descripción


La Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información constituye un programa de alto nivel, alineado con las tendencias del entorno mundial y las necesidades particulares del Ecuador, y cuya propuesta académica profundiza en temas especializados de connotación normativa, de uso de herramientas, despliegue de procesos, aplicación de buenas prácticas, estándares y marcos de trabajo y del uso de tecnología misma, con una visión sistémica de la interrelación de la transformación digital y la seguridad de información.

Desde países hasta academia e industria, otorgan cada vez mayor importancia a la seguridad de la información, como factor habilitante de innovación debido a la aplicación y despliegue de las nuevas tecnologías. De hecho, instancias de influencia del Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés) consideran que los riesgos de mayor impacto para el desarrollo, tienen que ver con dicho ámbito.

Precisamente, este reto requiere de profesionales que integren conocimientos especializados en seguridad de la información (fundamentados en mejores prácticas y métodos) con una visión técnica y gerencial de manera que estén en la capacidad de controlar riesgos empresariales y potenciales afectaciones, optimizar recursos y generar valor de negocio; es decir, expertos que impulsen la habilitación de estrategias empresariales efectivas desde una perspectiva de protección de los activos de información corporativos, apuntalando sólidamente el desarrollo de la sociedad del conocimiento.


Qué esperar del programa


El programa ha sido diseñado, en el ámbito académico, para que cada una de las materias aporte determinados resultados y niveles de aprendizaje. Es decir, el maestrante, de manera secuencial, fortalece y desarrolla distintas capacidades profesionales. Esto implica un aporte de valor de la maestría desde etapas tempranas, gracias a las herramientas y habilidades que se imparten a partir de una perspectiva práctica, fundamentadas en conocimientos actualizados, y con un enfoque que abarca asignaturas operativas y estratégicas en temáticas de gestión de la seguridad de la información.

 

El cuerpo docente se caracteriza no solo por su vocación pedagógica y amplio conocimiento en las áreas de competencia, sino por una extensa trayectoria profesional. En ese aspecto, los contenidos impartidos en clase son prácticos y aplicables al campo laboral.  Adicionalmente, el programa promueve un ambiente de aprendizaje y trabajo colaborativo entre los maestrantes; en otras palabras, comprende el espacio propicio para el relacionamiento y networking.

 

Finalmente, ofrece a sus participantes una membresía ISACA durante la permanencia académica en el posgrado


Perfil de Ingreso


Profesionales con título de tercer o cuarto nivel que pertenezcan preferentemente al campo amplio de la Administración, al campo amplio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, al campo detallado de la Electricidad y Energía, al campo detallado de la Electrónica, Automatización y Sonido, al campo detallado de las Telecomunicaciones, y al campo detallado de la Nanotecnología, y que necesitan herramientas, perspectivas, ideas y habilidades para desplegar las mejores prácticas en gestión de la seguridad de la información, riesgos de TI, proyectos de tecnología empresarial, auditoría de seguridad, continuidad de negocio, entre otros.

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información pueden desempeñarse como:

  • Oficial de Seguridad de la Información
  • Gerente del Departamento de Riesgos Operativos Tecnológicos.
  • Profesional líder o miembro de áreas de gestión de riesgos operativos y tecnológicos.
  • Consultor en seguridad de información y riesgos de TI.
  • Profesional líder en la implementación de sistemas de gestión de seguridad de la información.
  • Auditor de seguridad relacionados a sistemas de información.
  • Capacitador en protección, riesgos y herramientas de seguridad de la información.
  • Participante activo en áreas de investigación y desarrollo.
  • Otras relacionadas

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite que posterior a su culminación, los maestrantes alcancen puestos directivos en áreas relacionadas al desarrollo empresarial, así como liderar proyectos en seguridad de la información.


Docentes


Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. Para ello, el modelo de aprendizaje está orientado hacia el estudio de casos y el trabajo en equipo: ejes que facilitan la comprensión y discusión sobre temas de coyuntura que se analizan en clase.

El programa se apoya en un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

 

Folleto Admisiones Financiamiento

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.