Ana Lucía Martinez

Médica por la Universidad Central del Ecuador, y Magister en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo por FLACSO Ecuador. Es profesora titular de la cátedra de Bioética en la Carrera de Medicina Humana de la Universidad de las Américas en Quito, Ecuador.
Trabajó en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador como técnica en programas de salud materna como la Unidad Ejecutora de la Ley de Maternidad Gratuita y la Dirección Nacional de Normatización, es coautora de la Guía nacional de supervisión de salud en adolescentes.
Actualmente desarrolla su PhD en Ciencias de la Salud en la Universidad Rey Juan Carlos de España, donde investiga estrategias de transversalización del enfoque de género en la educación médica de pregrado. Es Becaria del Instituto Fogarty en Estados Unidos y el programa de Maestría en Bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Argentina.
Ha trabajado temas de salud sexual y salud reproductiva, violencia de género y educación médica, derechos sexuales y reproductivos, bioética y transversalización del enfoque de género y derechos humanos en educación médica. Amikus Curiae en bioética para la demanda de Inconstitucionalidad En la Corte Constitucional. Consultora del fondo de población de Naciones Unidas UNFPA, para el desarrollo de los lineamientos de implementación en salud de la Sentencia de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en casos de violación.

Events by this speaker