Estefano Montalvo

Activista independiente por los derechos humanos. A lo largo de mi vida siempre he desarrollado interés por temas como el género, sexualidad, diversidades LGBTIQ, violencia, derechos humanos y Estado. Ejercí como voluntario en la fundación “Idea Dignidad” donde ayudé a redactar un proyecto sobre sensibilización de derechos enfocada a la población LGBTIQ en 2018. He sido partícipe de marchas y varios talleres feministas organizados por colectivos locales del Ecuador. Adicionalmente durante mi carrera universitaria desarrollé trabajos investigativos-descriptivos sobre población LGBTI, mujeres y participación política. Desarrollando como tesis de grado una investigación respecto a la participación de colectivos LGBTIQ en el cambio de políticas públicas desde el año 2008 hasta el 2019. Actualmente me encuentro estudiando un diplomado internacional en democracia y liderazgo político ofrecido a modo de beca por el National Democratic Institute y el Instituto de Capacitación y Formación Política Manuel Córdova Galarza y he sido admitido dentro del programa de postgrado en la facultad de derecho de la Universidad de Salamanca para realizar estudios en Cooperación Internacional para el desarrollo.

Events by this speaker