Flor María Toapanta

Miembro del Consejo Consultivo de Derechos de Mujeres (Consejo de Protección de Derechos) Candidata al Doctorado en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, Magíster en Estudios de la Cultura con mención en Género y Cultura (UASB -Universidad Andina Simón Bolívar), Comunicadora Social (Universidad Central del Ecuador). Ponente en congresos internacionales realizados por la FLACSO y UASB. Fundadora y militante del Colectivo Lilas en Acción. Integrante de la Red de Derechos Mayankuna al norte de Quito. Activista y promotora por los derechos de las mujeres, niñez y adolescencia. Amplia experiencia en trabajo comunitario con población en situación de vulnerabilidad: violencias, callejización y mendicidad. Caracterizada por implementar metodologías desde la educación popular y técnicas del teatro del oprimido para construir procesos más participativos y horizontales desde y hacia la comunidad.

Events by this speaker