Karina Marín

Karina Marín Lara es ensayista, crítica literaria e investigadora académica. Tiene un doctorado en Literatura por la Universidad de los Andes, Colombia. Su trabajo gira en torno a los estudios comparados de literatura y artes visuales, la relación entre palabra e imagen y los estudios críticos del cuerpo y la discapacidad. Su investigación Cuerpos exhumados: desfiguraciones de la nación en la literatura ecuatoriana, recibió en 2018 el Premio Revista Iberoamericana a la mejor tesis doctoral, otorgado por el Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de la Universidad de Pittsburgh. También es autora del libro Sostener la mirada. Apuntes para una ética de la discapacidad (Editorial Festina Lente, 2020). Es co-curadora de la exposición de arte contemporáneo Cuerpos que (se) miran. Milita desde el feminismo por los derechos de las personas con discapacidad. Actualmente, es docente invitada de la Maestría en Estudios de la Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.

Events by this speaker