Bienvenido a la Oficina de Programas Internacionales


Misión y Servicios


Visión

Ser el vínculo entre la UDLA y el mundo. Deseamos que la comunidad de UDLA tenga una visión más amplia del mundo, así como una comprensión más profunda de otras culturas y una buena disposición para aceptar otras perspectivas, como resultado de las experiencias educativas que ofrece la UDLA a través de la Oficina de Programas Internacionales de la Dirección de Relaciones Externas.

Misión

La misión de la Oficina de Programas Internacionales de la Dirección de Relaciones Externas es promover un enfoque internacional e intercultural dentro de la comunidad universitaria y enriquecer el ambiente académico y cultural de la UDLA, facilitando el intercambio de personas e ideas.

Como oficina, impulsamos el concepto de oportunidades globales, creamos y gestionamos programas internacionales y ayudamos a preparar estudiantes y docentes para emprender actividades internacionales con el objetivo de formar ciudadanos globales.

Valores

  • Pensamiento crítico con una visión global
  • La educación y visión nueva que brinda una experiencia internacional.
  • Un ambiente de aprendizaje
  • La comunicación intercultural
  • La diversidad y el respeto por otras personas y culturas.

Nuestros servicios

  • Asesoramiento y facilitación de programas de movilidad académica para estudiantes de la UDLA que quieren estudiar en el extranjero y para estudiantes internacionales que quieren venir a estudiar en la UDLA.
  • Apoyo a docentes que desean llevar una clase al extranjero, traer estudiantes o docentes a la UDLA o hacer un vínculo con universidades extranjeras.
  • Asesoramiento a los docentes si quieren salir del país para hacer investigación o estudiar en el extranjero.
  • Ayuda en la creación de cursos virtuales internacionales.
  • Apoyo en la creación de cursos cortos en colaboración con facultades y escuelas para estudiantes ecuatorianos y extranjeros en temas variados.
  • Difusión de oportunidades académicas en el extranjero para que los estudiantes y docentes de la UDLA puedan aprovecharlas para estudiar, trabajar o hacer investigación.
  • Asesoramiento en recursos, becas y otros tipos de financiamiento para actividades internacionales.
  • Desarrollo y procesamiento de convenios internacionales.

Nuestro equipo


Conoce nuestro equipo:

Wioleta Stocka - Coordinadora General de Programas Internacionales

Wioleta Stocka es polaca. Es Licenciada en la Facultad de Neofilología de la Universidad de Varsovia, en la Metodología y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y tiene Maestría en Ciencias Culturales con enfoque a las Culturas Hispanas. Obtuvo también un Diploma de Postgrado de Gestión Logística de la Universidad de Bialystok (Polonia).

wio

Fue estudiante de intercambio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España donde apreció la experiencia del intercambio académico. Después de haberse graduado, comenzó a trabajar en el Centro de Idiomas y Cultura Hispana “Gran Vía” y, posteriormente, en la Universidad de Bialystok y en la Escuela Superior de Finanzas y Administración, como docente de Lengua y Cultura Hispánica. Además de la enseñanza, fue responsable de la programación de cursos, planificación de ferias y conferencias académicas y traducción de textos oficiales. La experiencia adquirida en esos campos le ayuda actualmente en la creación de los nuevos programas y cursos internacionales en la UDLA, tarea que constituye su principal área de trabajo en la oficina. En su tiempo libre, le encanta viajar, conocer nuevas culturas, aprender idiomas y la historia de los países que visita.

Alexander Díaz – Coordinador de Intercambios Internacionales

Alexander Díaz es venezolano. Es Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela y curso asignaturas de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).

Alex

Antes de unirse a la UDLA se desempeñó como Coordinador de Programas de Intercambios en la Universidad Simón Bolívar y además ocupó funciones en organismos estatales de su país natal en las áreas de Comunicaciones, Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial, llegando a ocupar cargos de responsabilidad y manejo de personal. Alexander ha realizado intercambios académicos y culturales en Inglaterra, Francia y más recientemente en la India. Su objetivo principal es posicionar los Programas de Intercambio Internacionales dentro de la comunidad UDLA. Dentro de sus aficiones disfruta mucho viajar y conocer nuevos lugares.

Victoria Corral – Analista de Internacionalización

Victoria Corral es ecuatoriana. Economista graduada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha participado en importantes cursos y talleres en materia económica, así como referentes al ámbito internacional.

Antes de unirse a la UDLA ocupó cargos en varias instituciones públicas del país, así como en organismos internacionales en las áreas de Ceremonial y Protocolo, Relaciones Internacionales, Convenios interinstitucionales, llegando a ocupar cargos de que demandan absoluta responsabilidad. La experiencia adquirida en esos campos le ayuda actualmente en el desempeño de sus principales funciones dentro de la oficina. Disfruta mucho de aprender nuevos idiomas, viajar, conocer nuevas culturas y hacer fotografía.

Contacto


Oficina de Programas Internacionales
Dirección de Relaciones Externas

UDLA Campus Granados. Tercer Piso, ala norte.
Av. de los Granados E12-41 y Colimes esq.
Quito – Ecuador 170503

(+593 2) 3981000 Ext: 2792

programasinternacionales@udla.edu.ec

Síguenos en Facebook
Encuéntranos en el mapa