udla

El  centro integral de asesoría legal  tiene el propósito de acercar al futuro profesional a la población y sus necesidades. Es un espacio de calidad en donde los estudiantes pueden fusionar la práctica profesional con la teoría, para así́, ser un agente transformador a partir del Derecho. El centro cuenta con instalaciones adecuadas, recursos tecnológicos, bibliográficos, cercanía con los docentes de la facultad, y recursos humanos suficientes.

Nuestro compromiso radica en asegurar el acceso a la justicia a personas de escasos recursos económicos o pertenecientes a un grupo de atención vulnerable.  Es por eso que, mensualmente atendemos más de 300 asesorías y recibimos más de 40 casos para patrocinio gratuito.

Así también el Centro Integral de Asesoría Legal de la Universidad de las Américas, ofrece al ciudadano un flamante Centro de Mediación, el cual busca ofrecer un servicio desde una visión integral de resolución de conflictos, generando experiencias y herramientas que fomentan la cultura de paz.