udla

JUEGO DE EMPRESAS -PLATAFORMA COBS:

El objetivo de la presentación de la carrera de Fisioterapia, en el Juego de Empresas del 20 de Enero del 2011, fue el dar a conocer los beneficios y para qué sirve la Plataforma Cobs. Para la realización se contó con la colaboración de la escuela de Marketing Deportivo y la Escuela de Fisioterapia.

Uno de los beneficios de la plataforma es que nos ayuda a evaluar el equilibrio, la coordinación y la fuerza, que son las principales pruebas que se evalúan en un deportista de alto rendimiento, como los jugadores de fútbol. Nos acompañaron cuatro jugadores profesionales de Liga Deportiva Universitaria, los cuales fueron evaluados junto a otros 400 estudiantes más, demostración que probó ser novedosa e interesante. Existió mucha acogida en el juego de empresas por parte de los presentes.

FUDISE:

Se realizó un seminario los días 9 y 10 de junio del 2012 con el fin de capacitar a profesionales en el campo de la neurorehabilitación, usando como base el método de neuro-desarrollo de NDT Bobath. Se realizaron talleres en el área de fisioterapia, terapia ocupacional y fonoaudiología con los temas: manejo del área motora, elaboración de adaptaciones usando como base el método de neuro-desarrollo de NDT Bobath.
FUDISE es una organización que nace de las experiencias, necesidades y preocupaciones de las familias en situaciones de discapacidad. Lo que se busca es la mayor variedad de habilidades funcionales, que aumenta la capacidad de los niños para moverse y funcionar de la manera más típica posible.

CONVERSATORIO INTER-UNIVERSIDADES SOBRE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA:

La actividad consiste en un conversatorio de la Universidad Central, Católica Javeriana y la Udla, entre docentes y estudiantes para analizar la situación de la carrera de fisioterapia en el País. Será presidida por el Dr. Reginaldo Antolin Boneti (Representante de la Confederación Mundial de Fisioterapia para América Latina) y en ésta participarán estudiantes de la Udla, de otras universidades participantes, docentes y personas interesadas.

Los objetivos de esta actividad son:

  • Establecer vínculos entre docentes y estudiantes de las Universidades.
  • Demostrar la realidad en la formación académica de la Udla y de cada una de las universidades invitadas.
  • Incentivar a docentes y estudiantes para establecer contactos que nos lleven al desarrollo de la carrera.

Interviene la Federación Ecuatoriana de Fisioterapia. Se beneficiaron 180 personas entre estudiantes, profesores, docentes y tutores.

Seminario Internacional de Neurorehabilitación, 2012:

Fudise es una organización que nace de las experiencias necesidades y preocupaciones de las familias en situaciones de discapacidad. Fudise piensa en el Futuro de estos niños y niñas generando espacios de calidad y calidez para los niños con discapacidades psicomotrices severas.

El seminario es pertinente porque se busca la mejoría y el bienestar de estos niños por medio de capacitaciones de tono postural inhibiendo los patrones de la actividad refleja logrando un control funcional más efectivo. El seminario fue sábado 9 y domingo 10 de Junio del 2012.

Se busca la mayor variedad de habilidades funcionales, que aumenta la capacidad de los niños para moverse y funcionar de la manera más típica posible.

El objetivo general es desarrollar un sistema de capacitación en rehabilitación al abordaje multidisciplinario en el campo de la neurorehabilitación utilizando el método de neurodesarrollo.

Al seminario asistieron 150 personas. La comunidad se beneficiará en conocer más de estas personas con discapacidades y de sus necesidades.