udla

Capacitación centro de formación CEFFA:

Este proyecto es una alianza entre Embajada de Gran Bretaña, UDLA y OMT (Organización Mundial de Turismo). Iniciativa por parte de la OMT, junto con la UDLA, para mejorar la calidad en el servicio en la zona de influencia de CEFFA.

El objetivo capacitar a las comunidades de Atacames-Esmeraldas para que ellos puedan progresar y tener mejores competencias con el fin de mejorarlos servicios hoteleros y turísticos para brindar un mejor servicio al turista.

Este proyecto responde a un problema social porque satisface una necesidad de las comunidades en capacitarse para mejorar sus competencias. Las comunidades de aprenden nuevos métodos sin dejar a un lado sus costumbres, sino que lo aprendido lo juntan con sus enseñanzas, eso genera riqueza en el momento en que atienden a un turista y saben cómo tratarlo. Este proyecto tendrá inicio en Diciembre 2012 y tiene una duración de 100 horas.

Será auto sostenible porque ayudaremos a que sepan manejar los tres ejes: ambiental, social y económico. El seguimiento lo realiza la embajada sobre cómo han evolucionado las comunidades por medio de este proyecto.

Capacitación a comunidad Waorani beneficiadas del convenio con la Embajada de Gran Bretaña, 2012:

Capacitación a comunidad Waorani beneficiadas del convenio con la Embajada de Gran Bretaña, 2012. Fue una iniciativa por parte de la embajada de Gran Bretaña, la cual buscó una organización que desarrolle programas de inclusión social, en este caso la UDLA, para desarrollar el proyecto de capacitación. El objetivo es capacitar a las comunidades para que ellos puedan progresar, tener mejores competencias y enseñar a las comunidades sobre servicio, gestión ambiental, buenas prácticas de turismo, acceso a mercados y gastronomía. Esta capacitación se realizará en el Centro Comunitario Waorani Gareno.

La auto sustentabilidad dependerá de los conocimientos adquiridos por las comunidades y como estas las pongan en práctica. Esta capacitación empezó en noviembre del 2012 y tiene una duración de 50 horas. Ha beneficiado a 25 personas de la comunidad directamente y 100 familiares de la comunidad indirectamente. La comunidad se beneficiará en poder desarrollar el Centro Turístico de la Comunidad de Gareno.