Una oportunidad
de crecimiento,
un regreso a casa.

Graduado UDLA

¡ Es hora de seguir destacando!

Actualiza tus conocimientos y habilidades de la mano de docentes nacionales e internacionales.  Nuestro programa Lifelong Learning te permitirá volver a tu alma mater y actualizar tus conocimientos en nuestras clases de mayor impacto.
El programa Lifelong Learning está diseñado para los graduados de maestrías de la UDLA que buscan actualizar sus competencias profesionales en un mundo en constante cambio.

      ASIGNATURAS DISPONIBLES 2024

____________________

________________

ENERO

________________

____________________

ENERO

32 horas sincrónicas

4 al 20 enero

48 horas sincrónicas

11 enero al 3 febrero

48 horas sincrónicas

18 enero al 3 febrero

48 horas sincrónicas

25 enero al 24 febrero

____________________

_________

FEBRERO

____________

____________________

FEBRERO

36 horas sincrónicas

1 al 24 febrero

48 horas sincrónicas

15 febrero al 9 marzo

48 horas sincrónicas

29 febrero al 23 marzo

____________________

_________

MARZO

____________

____________________

MARZO

32 horas sincrónicas

7 al 23 marzo

48 horas sincrónicas

14 marzo al 13 abril

48 horas sincrónicas

14 marzo al 13 abril

____________________

_________

ABRIL

____________

____________________

ABRIL

48 horas sincrónicas

24 abril al 18 mayo

48 horas sincrónicas

25 abril al 1 junio

____________________

_________

MAYO

____________

____________________

MAYO

32 horas sincrónicas

30 mayo al 15 junio

48 horas sincrónicas

30 mayo y 22 junio

      ASIGNATURAS DISPONIBLES 2023

____________________

_________

SEPTIEMBRE

____________

____________________

32 horas sincrónicas

7 al 23 de septiembre

36 horas sincrónicas

21 de septiembre
al 14 de octubre

48 horas sincrónicas

28 de septiembre
al 28 de octubre

OCTUBRE

32 horas sincrónicas

18 al 28 de octubre

____________________

_________

NOVIEMBRE

____________

____________________

32 horas sincrónicas

9 al 25 de noviembre

48 horas sincrónicas

9 de noviembre
al 2 de diciembre

32 horas sincrónicas

22 de noviembre
al 02 de diciembre

FORMULARIO

Regístrate y accede a beneficios

¡Estaremos felices de tenerte de regreso!

HORARIO DE CLASES:

Jueves y viernes; 18h30 a 21h30
sabados: 08h00 a 12h00/14h00
Campus UDLApark
Modalidad de estudios: UDLAflex (presencial y virtual)
*Los horarios están sujetos a cambios de fuerza mayor,
Clases con docentes internacionales tienen horarios especiales

Condiciones para acceder a Lifelong Learning:

  •  Este programa está disponible únicamente para graduados de maestrías de la UDLA (no aplica para graduados de pregrado)
  • Cada graduado podrá inscribirse en una materia al año.
  • La Escuela de Negocios ofrece a los graduados UDLA un precio especial y único por asignatura: $ 75 USD.
  • El graduado que se inscriba tendrá la misma condición de un estudiante regular, es decir, deberá aprobar la asignatura (asistencia y evaluaciones). Esto abre la posibilidad de homologar dicha materia si a futuro decide estudiar una maestría.
  • Los cupos son limitados para la máxima capacidad del aula.
  • Para confirmar la participación, el graduado deberá realizar el pago de la asignatura al menos 5 días antes del inicio de clases.
  • Si el graduado no cumple las condiciones establecidas mientras cursa la asignatura, no podrá participar nuevamente en este programa.

ANÁLISIS DEL ENTORNO Y
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Estudia los elementos centrales que explican el funcionamiento estratégico de la organización: análisis de empresa en contextos globales, análisis PEST y Porter, matriz de evaluación de factores externos (MEFE), matriz de perfil competitivo (MPC) y de perfil referencial (MPR).

Docente: Jaime Saavedra

SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE CLIENTES

Profundiza en los pilares estratégicos del marketing y cómo estos se vinculan con la propuesta de valor. Además, estudian diferentes métodos y variables de segmentación y su aplicación en medio digitales.

Docente: Manuela Dousdebes

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Aborda los procesos estratégicos de emprendimiento e innovación, técnicas para estimular la innovación como pensamiento lateral, design thinking, construcción de prototipos, networking, sostenibilidad y métodos de consultoría y asesoría empresarial.

Docente: Aldo Salinas

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y CAMBIO

Prepara líderes capaces de comunicar su visión de negocio, aborda técnicas de negociación y estrategias que permiten la resolución de conflictos. Además, enfatiza en temas de reinvención organizacional que incluye la implementación de una cultura sistémica de cambio.

Docente: Juan Montero /Ximena Bustamante

TESORERÍA Y CASH MANAGEMENT

Descubre manejo de tesorería y flujos de efectivo, en banca e instituciones de la economía popular y solidaria: rol, conceptos y metodologías de tesorería; cash flow, herramientas de control y gestión de liquidez.

Docente: Eduardo Urgiles

EXPERENCIAL MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Analiza las etapas del comportamiento del consumidor. Propone el desarrollo de experiencias memorables y propicia el diseño del customer journey map y emphaty map. Además, aborda principios de user experience.

Docente: Gonzalo Moreano

MANEJO DEL CRÉDITO Y RIESGO

Aborda los riesgos inherentes a toda actividad financiera, los métodos de cobertura y renovados conceptos de valoración y reestructuración corporativa. Además, analiza técnicas y políticas de financiamiento, costos de oportunidad y varios aspectos legales del crédito, que promueven el beneficio de las organizaciones y su entorno.

Docente: Patricio Vivero

HERRAMIENTAS TI PARA
GESTIÓN DE PROYECTOS

Abarca técnicas para la recolección de información y toma de decisión, con base en parámetros cuantitativos. Además, contempla herramientas tecnológicas que permiten la gestión de cronogramas y recursos en proyectos.

Docente: Leonardo Arévalo

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Aborda conceptos fundamentales de la estrategia empresarial, análisis del entorno y análisis interno de la organización. Además, formula estrategias integrales que incluyen la planificación, el establecimiento de indicadores clave de desempeño y el monitoreo y evaluación.

Docente: Por definir

E-COMMERCE Y OMNICANALIDAD

Aborda la dinámica del comercio electrónico: características, beneficios, alcance y nuevos modelos de negocio. Estudia pautas y herramientas de seguridad web y profundiza en estrategias de omnicanalidad.

Docente: Efrén Ortiz

MOBILE MARKETING

Crea estrategias para dispositivos móviles. Descubre herramientas, plataformas y nuevas oportunidades de negocio. Además, explora temas de geolocalización, aplicaciones, publicidad móvil y gaming.

Docente: por definir

TRADE MARKETING Y
GERENCIA DE CANALES

Indaga en estrategias aplicadas a canales de distribución que incrementan el reconocimiento de las marcas. Además, estudia las estructuras, redes e indicadores claves (KPI) que miden la gestión en trade marketing.

Docente: Santiago Delgado

GESTION DE PORTAFOLIO, PROGRAMAS
Y MADUREZ DE PROYECTOS

Bajo los estándares globales del PMI, aborda los procesos de gestión estratégica y gobernanza de portafolios; descubre niveles de madurez del proyecto y evalúa el cumplimiento de objetivos y acciones.

Docente: Alejandro Arias

MERCADO DE VALORES Y DECISIONES DE PORTAFOLIO

Aborda los mercados de renta fija y variable, el análisis de entorno, los riesgos asociados a las tasas de interés, la valoración de bonos, la estructuración de productos y la negociación en bolsa de valores. Profundiza en conceptos y estrategias de trading: análisis técnico, fundamental de valor y simulaciones; y, revisa criterios para la administración de fondos y fidecomisos.

Docente: Diego Egas

PROJECT MANAGEMENT OFFICE Y
ENFOQUES ÁGILES

Profundiza en el Project Management Office, su rol, marco general, funcionalidad, procesos, tipologías y aporte a la consecución de objetivos estratégicos. Además, aborda herramientas y metodologías ágiles de gestión: Scrum, XP, Lean, entre otros.  

Docente: Lorena Moya

ASPECTOS LEGALES DE LOS
NEGOCIOS

Aprende sobre los requisitos indispensables para construir empresas y elaborar contratos de negociación; discute la legislación financiera del país; determina aquellas obligaciones tributarias que influyen en las empresas y reflexiona sobre buenas prácticas de gobierno corporativo.

Docente: Margoth Chiriboga

GESTIÓN DE INTEGRACIÓN Y
STAKEHOLDERS

Desarrollo un plan de dirección, monitoreo y control integrado. Asimismo, estudia los procesos necesarios para identificar aquellos interesados (individuos y/o grupos) que pueden afectar o ser influenciados por un proyecto.

Docente: Alejandro Arias

NEUROMARKETING Y USER
EXPERIENCE

Explora los efectos de la comunicación y la publicidad en el cerebro humano, con la intención de predecir el comportamiento del consumidor y diseñar propuestas efectivas de marketing.

Docente internacional de la Universidad de Los Andes, Colombia.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Aborda los procesos estratégicos de emprendimiento e innovación, técnicas para estimular la innovación como pensamiento lateral, design thinking, construcción de prototipos, networking, sostenibilidad y métodos de consultoría y asesoría empresarial.

Docente: Aldo Salinas

ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DE
MERCADEO

Estudia los principios y fundamentos que permiten articular el plan de marketing con los objetivos estratégicos de negocio: análisis Pest, estrategias de diferenciación, modelo Canvas y diseño de propuestas de valor.

Docente: Giovanni Bastidas

POLÍTICAS Y GESTIÓN DE PRECIOS

Aprende las técnicas para la definición, gestión y manejo de estructuras de precios; por el otro, descubre los análisis comparativos y métodos de tarificación.

Docente internacional de la Universidad de Los Andes, Colombia.

X
X
X
X