Actualiza tus conocimientos y habilidades de la mano de docentes nacionales e internacionales. Nuestro programa Lifelong Learning te permitirá volver a tu alma mater y actualizar tus conocimientos en nuestras clases de mayor impacto.
El programa Lifelong Learning está diseñado para los graduados de maestrías de la UDLA que buscan actualizar sus competencias profesionales en un mundo en constante cambio.
ASIGNATURAS DISPONIBLES 2024
____________________
________________
________________
____________________
32 horas sincrónicas
4 al 20 enero
48 horas sincrónicas
11 enero al 3 febrero
48 horas sincrónicas
18 enero al 3 febrero
48 horas sincrónicas
25 enero al 24 febrero
____________________
_________
____________
____________________
36 horas sincrónicas
1 al 24 febrero
48 horas sincrónicas
15 febrero al 9 marzo
48 horas sincrónicas
29 febrero al 23 marzo
____________________
_________
____________
____________________
32 horas sincrónicas
7 al 23 marzo
48 horas sincrónicas
14 marzo al 13 abril
48 horas sincrónicas
14 marzo al 13 abril
____________________
_________
____________
____________________
48 horas sincrónicas
24 abril al 18 mayo
48 horas sincrónicas
25 abril al 1 junio
____________________
_________
____________
____________________
32 horas sincrónicas
30 mayo al 15 junio
48 horas sincrónicas
30 mayo y 22 junio
ASIGNATURAS DISPONIBLES 2023
____________________
_________
____________
____________________
32 horas sincrónicas
7 al 23 de septiembre
36 horas sincrónicas
48 horas sincrónicas
32 horas sincrónicas
18 al 28 de octubre
____________________
_________
____________
____________________
32 horas sincrónicas
9 al 25 de noviembre
48 horas sincrónicas
32 horas sincrónicas
FORMULARIO
HORARIO DE CLASES:
Estudia los elementos centrales que explican el funcionamiento estratégico de la organización: análisis de empresa en contextos globales, análisis PEST y Porter, matriz de evaluación de factores externos (MEFE), matriz de perfil competitivo (MPC) y de perfil referencial (MPR).
Docente: Jaime Saavedra
Profundiza en los pilares estratégicos del marketing y cómo estos se vinculan con la propuesta de valor. Además, estudian diferentes métodos y variables de segmentación y su aplicación en medio digitales.
Docente: Manuela Dousdebes
Aborda los procesos estratégicos de emprendimiento e innovación, técnicas para estimular la innovación como pensamiento lateral, design thinking, construcción de prototipos, networking, sostenibilidad y métodos de consultoría y asesoría empresarial.
Docente: Aldo Salinas
Prepara líderes capaces de comunicar su visión de negocio, aborda técnicas de negociación y estrategias que permiten la resolución de conflictos. Además, enfatiza en temas de reinvención organizacional que incluye la implementación de una cultura sistémica de cambio.
Docente: Juan Montero /Ximena Bustamante
Descubre manejo de tesorería y flujos de efectivo, en banca e instituciones de la economía popular y solidaria: rol, conceptos y metodologías de tesorería; cash flow, herramientas de control y gestión de liquidez.
Docente: Eduardo Urgiles
Analiza las etapas del comportamiento del consumidor. Propone el desarrollo de experiencias memorables y propicia el diseño del customer journey map y emphaty map. Además, aborda principios de user experience.
Docente: Gonzalo Moreano
Aborda los riesgos inherentes a toda actividad financiera, los métodos de cobertura y renovados conceptos de valoración y reestructuración corporativa. Además, analiza técnicas y políticas de financiamiento, costos de oportunidad y varios aspectos legales del crédito, que promueven el beneficio de las organizaciones y su entorno.
Docente: Patricio Vivero
Abarca técnicas para la recolección de información y toma de decisión, con base en parámetros cuantitativos. Además, contempla herramientas tecnológicas que permiten la gestión de cronogramas y recursos en proyectos.
Docente: Leonardo Arévalo
Aborda conceptos fundamentales de la estrategia empresarial, análisis del entorno y análisis interno de la organización. Además, formula estrategias integrales que incluyen la planificación, el establecimiento de indicadores clave de desempeño y el monitoreo y evaluación.
Docente: Por definir
Aborda la dinámica del comercio electrónico: características, beneficios, alcance y nuevos modelos de negocio. Estudia pautas y herramientas de seguridad web y profundiza en estrategias de omnicanalidad.
Docente: Efrén Ortiz
Crea estrategias para dispositivos móviles. Descubre herramientas, plataformas y nuevas oportunidades de negocio. Además, explora temas de geolocalización, aplicaciones, publicidad móvil y gaming.
Docente: por definir
Indaga en estrategias aplicadas a canales de distribución que incrementan el reconocimiento de las marcas. Además, estudia las estructuras, redes e indicadores claves (KPI) que miden la gestión en trade marketing.
Docente: Santiago Delgado
Bajo los estándares globales del PMI, aborda los procesos de gestión estratégica y gobernanza de portafolios; descubre niveles de madurez del proyecto y evalúa el cumplimiento de objetivos y acciones.
Docente: Alejandro Arias
Aborda los mercados de renta fija y variable, el análisis de entorno, los riesgos asociados a las tasas de interés, la valoración de bonos, la estructuración de productos y la negociación en bolsa de valores. Profundiza en conceptos y estrategias de trading: análisis técnico, fundamental de valor y simulaciones; y, revisa criterios para la administración de fondos y fidecomisos.
Docente: Diego Egas
Profundiza en el Project Management Office, su rol, marco general, funcionalidad, procesos, tipologías y aporte a la consecución de objetivos estratégicos. Además, aborda herramientas y metodologías ágiles de gestión: Scrum, XP, Lean, entre otros.
Docente: Lorena Moya
Aprende sobre los requisitos indispensables para construir empresas y elaborar contratos de negociación; discute la legislación financiera del país; determina aquellas obligaciones tributarias que influyen en las empresas y reflexiona sobre buenas prácticas de gobierno corporativo.
Docente: Margoth Chiriboga
Desarrollo un plan de dirección, monitoreo y control integrado. Asimismo, estudia los procesos necesarios para identificar aquellos interesados (individuos y/o grupos) que pueden afectar o ser influenciados por un proyecto.
Docente: Alejandro Arias
Explora los efectos de la comunicación y la publicidad en el cerebro humano, con la intención de predecir el comportamiento del consumidor y diseñar propuestas efectivas de marketing.
Docente internacional de la Universidad de Los Andes, Colombia.
Aborda los procesos estratégicos de emprendimiento e innovación, técnicas para estimular la innovación como pensamiento lateral, design thinking, construcción de prototipos, networking, sostenibilidad y métodos de consultoría y asesoría empresarial.
Docente: Aldo Salinas
Estudia los principios y fundamentos que permiten articular el plan de marketing con los objetivos estratégicos de negocio: análisis Pest, estrategias de diferenciación, modelo Canvas y diseño de propuestas de valor.
Docente: Giovanni Bastidas
Aprende las técnicas para la definición, gestión y manejo de estructuras de precios; por el otro, descubre los análisis comparativos y métodos de tarificación.
Docente internacional de la Universidad de Los Andes, Colombia.