Actualiza tus conocimientos y habilidades de la mano de docentes nacionales e internacionales. Nuestro programa Lifelong Learning te permitirá volver a tu alma mater y actualizar tus conocimientos en nuestras clases de mayor impacto.
El programa Lifelong Learning está diseñado para los graduados de maestrías de la UDLA que buscan actualizar sus competencias profesionales en un mundo en constante cambio.
ASIGNATURAS DISPONIBLES 2024
____________________
_________
____________
____________________
48 horas sincrónicas
15 agosto al 7 septiembre
32 horas sincrónicas
22 agosto al 7 septiembre
____________________
__________________________________
__________________________________
____________________
32 horas sincrónicas
5 septiembre al 14 septiembre
32 horas sincrónicas
5 septiembre al 21 septiembre
32 horas sincrónicas
5 septiembre al 21 septiembre
32 horas sincrónicas
5 septiembre al 21 septiembre
32 horas sincrónicas
12 septiembre al 28 septiembre
48 horas sincrónicas
12 septiembre al 19 octubre
32 horas sincrónicas
26 septiembre al 26 octubre
____________________
__________
__________
____________________
48 horas sincrónicas
2 octubre 26 octubre
48 horas sincrónicas
16 octubre al 9 noviembre
____________________
__________
__________
____________________
32 horas sincrónicas
7 noviembre al 23 noviembre
32 horas sincrónicas
20 noviembre al 30 noviembre
____________________
________________
________________
____________________
32 horas sincrónicas
11 julio al 27 julio
48 horas sincrónicas
11 julio al 3 agosto
48 horas sincrónicas
11 julio al 8 agosto
48 horas sincrónicas
18 julio al 8 agosto
32 horas sincrónicas
18 julio al 8 agosto
____________________
_________
____________
____________________
48 horas sincrónicas
13 junio al 6 julio
32 horas sincrónicas
20 junio al 6 julio
48 horas sincrónicas
20 junio al 13 julio
____________________
_________
____________
____________________
32 horas sincrónicas
30 mayo al 15 junio
48 horas sincrónicas
30 mayo y 22 junio
____________________
________________
________________
____________________
32 horas sincrónicas
4 al 20 enero
48 horas sincrónicas
11 enero al 3 febrero
48 horas sincrónicas
18 enero al 3 febrero
48 horas sincrónicas
25 enero al 24 febrero
____________________
_________
____________
____________________
36 horas sincrónicas
1 al 24 febrero
48 horas sincrónicas
15 febrero al 9 marzo
48 horas sincrónicas
29 febrero al 23 marzo
____________________
_________
____________
____________________
32 horas sincrónicas
7 al 23 marzo
48 horas sincrónicas
14 marzo al 13 abril
48 horas sincrónicas
14 marzo al 13 abril
____________________
_________
____________
____________________
48 horas sincrónicas
24 abril al 18 mayo
48 horas sincrónicas
25 abril al 1 junio
ASIGNATURAS DISPONIBLES 2023
____________________
_________
____________
____________________
32 horas sincrónicas
7 al 23 de septiembre
36 horas sincrónicas
48 horas sincrónicas
32 horas sincrónicas
18 al 28 de octubre
____________________
_________
____________
____________________
32 horas sincrónicas
9 al 25 de noviembre
48 horas sincrónicas
32 horas sincrónicas
FORMULARIO
HORARIO DE CLASES:
Jueves y viernes: 18h30 a 21h30
sabados: 08h00 a 12h00/14h00
Campus UDLApark
Modalidad de estudios: UDLAflex (presencial y virtual)
*Los horarios están sujetos a cambios de fuerza mayor, Clases con docentes internacionales tienen horarios especiales
¿En qué casos es útil el XR para este oficio? Esto crea buenas experiencias, pero ¿aleja a las audiencias?
Lugar: Auditorio 1
Hora: 15h00
¿Es ético el uso de IA para la creación? ¿A quién le pertenece la IP en ese caso?
Lugar: Auditorio 1
Hora: 16h00
El estudio Ed n’Robot nació del deseo de trabajar juntos y dar a conocer su universo en torno a la técnica del stop motion. En 2010, el personaje Ed el robot cobró vida. Una hoja de papel, unas tijeras, un poco de pegamento, pinzas para las articulaciones, ¡y listo! Ed da sus primeros pasos en su primera película.
Desde entonces, Ed ha sido el héroe de las creaciones del estudio. Desde la mitología griega hasta las redes sociales, cada una de sus aventuras ha sido un pretexto para desafiar a la técnica, desde el stop motion tradicional hasta las actuales experiencias inmersivas.
Lugar: Auditorio 2
Hora: 12h55
Presencial (con aforo)
Invitados especiales: Carlos Scolari, Ricardo Andrada, Jennifer Samaniego
Participantes: Profesores UDLA, Profesionales Locales, Graduados (a definir)
Lugar: Sala UPE530 (quinto piso)
Hora: 11h45
Presencial (6 – 10 personas)
Público 50
Ricardo Andrada, Rosemarie Lerner y Especialistas locales invitados
Lugar: Auditorio 1
Hora: 10h10
Ricardo Andrada, Rosemarie Lerner y Especialistas locales invitados
Lugar: Auditorio 1
Hora: 10h10
Este taller abordará tips, técnicas y secretos del storytelling de marca. Luego de una breve presentación conceptual, se realizarán una serie de ejercicios prácticos que permitirán construir, reforzar o mejorar la narrativa de una marca, identificar el tipo de historias que debemos contar e incorporar estrategias para el manejo de las conversaciones que estas historias generen.
Lugar: Auditorio 1
Hora: 14h00
Aforo: 30 personas
Desde el comienzo de los tiempos, los seres humanos “leemos” el mundo a través de historias. Y más allá de la transformación digital, de la generación Z, del auge de los marketplaces y de la Inteligencia Artificial, contar una buena historia sigue siendo clave. Para llamar la atención, para seducir… y para hacer negocios. Contar historias parece fácil pero no lo es. En esta conferencia, Ricardo Andrada brindará las claves del storytelling para marcas que buscan atraer clientes y aumentar el valor de sus productos y servicios.
Hora:10h10
Lugar: Auditorio 2 (UdlaPark)
Cuanto más veamos que las prácticas de inteligencia artificial y realidad virtual impactan nuestra vida diaria, más necesitaremos comprender cómo fomentar el equilibrio adecuado entre nuestra existencia física y nuestra presencia virtual. El Metaverso nos permite estar presentes unos con otros a pesar de la distancia. Pero también nos lleva a una dimensión en la que el principio mismo que define nuestra identidad es radicalmente cuestionado. Esta clase abordará cómo está sucediendo esto en la actualidad y cómo podemos usar el metaverso como plataforma creativa y a la vez mantenernos involucrados en nuestro mundo material.
Lugar: Auditorio 2
Hora: 15h00
Presencial (con aforo)
Este taller, de una duración de entre 3-4 horas, explorará cómo crear una nueva pieza desde cero, usando las herramientas que tengamos a mano y todo lo que se puede encontrar en Internet. A través de la presencia de un actor o bailarín, se mostrará con mejor claridad lo que cada equipo puede hacer.
Lugar: UPE532
Hora: 12h55
Aforo: 40 personas
El sonido como medio es increíblemente envolvente, es el «teatro de la mente» y puede transportarnos en el tiempo y el espacio. Sin embargo, incluso con el aumento de la popularidad de los podcasts en los últimos años, se ha experimentado poco con la forma digital de contar historias sonoras. Se descargan o transmiten los mismos archivos de audio lineales que cuando se emiten por radio. Mientras que en los medios visuales se han producido avances increíbles en el uso de la realidad aumentada y virtual para contar historias, no hemos visto el mismo nivel de experimentación en la narración sonora. En esta clase magistral repasaremos «Pilgrim», un proyecto en el que Lauren experimentó con nuevas tecnologías para contar una historia sonora que interactuaba con el usuario a través del movimiento y la narración algorítmica. También nos hablará del futuro de la escucha para inspirar cómo podemos pensar de forma ambiciosa sobre el uso del sonido para contar historias y superar límites.
Lugar: Auditorio 2
Hora: 12h55
Presencial (con aforo)
Crear una experiencia única en las plataformas sociales de realidad virtual no es tarea fácil.
Desde la creación de mundos en un gran número de plataformas, pasando por la captura de movimientos de artistas, hasta la creación de la plataforma VRROOM, Maud te explicará cómo puedes aprovechar estas herramientas para dejar tu propia huella creativa.
Hora: 11h40
Lugar: Auditorio 2
Presencial (aforo)
Este taller llevará a los participantes a dar un salto mundial dentro del VRChat para visitar el impresionante y misterioso mundo de “Epílogo 1 del Dr. Moro y Acuario”, la obra maestra del mundo de Fins. Estos dos constructores de mundos son, en la opinión de Michel Reilhac, los genios maestros de la vanguardia en las artes creativas inmersivas que definen la forma en que se puede experimentar el metaverso hoy y muestran cómo una plataforma social como VRChat puede ser la herramienta creativa para cualquier artista con una visión.
Hora: 10h10
Lugar: UPE 527
Presencial (aforo)
Davy y Kristin McGuire, los creadores de Studio McGuire, se adentrará en el intrincado mundo de la narración multimedia. Su presentación abordará una variedad de sus obras y explorará las posibilidades lúdicas en la intersección del arte y la tecnología.
Lugar: Auditorio 2
Hora: 10h10
Presencial (aforo)
El taller se propone explorar una serie de prompts para explotar las posibilidades del ChatGPT y otros sistemas de IA. El curso es de nivel introductorio. Si bien el curso se dictará en español, dado que se privilegiarán las interacciones con la IA en inglés, se recomienda un conocimiento mínimo de esa lengua. También se abordarán las cuestiones éticas relativas al uso de las IA.
Lugar: Sala UPE-524 (quinto piso)
Hora: 09h00
Presencial (30 personas)
En este panel exploraremos cómo las tecnologías inmersivas pueden ser una herramienta de divulgación, capacitación y sensibilización sobre temas médicos, científicos y de salud mental. Realidad virtual para el entendimiento de las emociones, realidad aumentada para la educación de nuevos profesionales y metahumanos para el acompañamiento a pacientes y doctores, son algunas de las aplicaciones que Imán Transmedia ha desarrollado en esta área. Conócelas de la mano de sus creadores y quienes las han impulsado desde empresas y organizaciones que han decidido innovar.
Lugar: Auditorio 1
Hora: 09h00
Presencial (con aforo)
En 1984, cuando le pidieron que describiera para qué servían los ordenadores personales, Steve Jobs los llamó «la bicicleta de la mente«. Ahora, casi cuarenta años después, la computación espacial está aquí y la totalidad de sus efectos serán mucho más profundos; poniendo en tela de juicio nuestra propia existencia, y lo que significa ser consciente, vivo y humano.
¿Y si en lugar de la mente nos propusiéramos crear una “bicicleta para el corazón”? Si el poder de estas tecnologías inmersivas se aprovechara para conectarnos e iluminarnos en lugar de distraernos y dividirnos; si dejáramos de ser meros consumidores pasivos para convertirnos en creadores activos y artífices del cambio del futuro que necesitamos. Esto es posible y está ocurriendo.
Esta clase magistral trazará el camino a seguir mediante estudios de casos y un marco para la acción.
Lugar: Auditorio 2
Hora: 09h00
Presencial (con aforo)
Rosemarie Lerner explorará el potencial de las narrativas digitales y los procesos de co-creación en medios como instrumentos para la construcción de comunidades y la facilitación de espacios que fomenten la emergencia de “contra-memorias” colectivas.
Este análisis se basa en la experiencia de “Proyecto Quipu”, un documental transmedia que combina nuevas y viejas tecnologías para recoger y compartir los testimonios de personas afectadas por las esterilizaciones forzadas que tuvieron lugar en Perú en la década del `90.
Lugar: Auditorio 2 (UdlaPark)
Hora: 17h10
Presencial (con aforo)
Este taller para principiantes abordará la Programación creativa con Touchdesigner, proporcionando una introducción a los flujos de trabajo y técnicas. El taller se divide en dos secciones: la primera mitad se enfocará en el pensamiento lógico y su traducción a la creación con cadenas de nodos, lo cual dará las bases conceptuales para abordar la segunda parte, en la cual se trabajará un ejercicio creativo, tomando lo aprendido para diseñar una pieza generativa animada en tiempo real. Dirigido a: artistas y diseñadores que estén interesados en aprender las bases de la programación creativa con TouchDesigner, una herramienta líder en la industria conocida por su entorno versátil e intuitivo basado en nodos. para crear imágenes en tiempo real y formar una base de conocimiento que permita a los participantes continuar explorando y aprendiendo TouchDesigner.
Lugar: Sala 103 (Primer piso)
Hora: 15h50
Presencial (30 personas)
Tras 7 años de iniciar como empresa, Imán Transmedia está produciendo uno de sus proyectos más ambiciosos: un documental de realidad virtual que cuenta la historia de las festividades tradicionales de todo el mundo mediante el baile y las máscaras. Desarrollado en festivales de primer nivel y con financiamiento internacional, Caridian y Urgilés compartirán su experiencia en el proceso de llevar la cultura hacia el futuro, de la mano de la tecnología.
Lugar: Auditorio 2 (UdlaPark)
Hora: 14h45
Ponente: Christian Zurita, Head of Digital- Omnicom Media Group Ecuador
Sinopsis: En esta charla, explicaremos la revolucionaria intersección entre la inteligencia Artificial (IA) y el marketing. Descubriremos cómo la IA está transformando la forma en que las marcas se conectan e interactúan con sus audiencias, llevando la personalización y la anticipación a niveles sin precedentes. A través de ejemplos concretos, análisis profundos y reflexiones sobre ética, nos adentraremos en el fascinante mundo de la Publicidad Predictiva y cómo esta está redefiniendo las reglas del juego en el marketing moderno
Lugar: Auditorio 1
Hora: 12h45
Presencial (con aforo)
Este taller abordará los diferentes tipos de dinámicas de co-creación en medios: desde la co-creación dentro de comunidades, entre disciplinas y cada vez más, entre sistemas humanos y no-humanos (IA). Se explorarán algunos de los principios y conceptos clave de la co-creación así como consideraciones, mejores prácticas y posibles riesgos a tomar en cuenta al emprender estos procesos. Además, se presentarán los casos de estudio: Proyecto Quipu, Corona Haikus, Priya Shakti, entre otros.
Presentación y discusión de posibles proyectos de participantes.
Hora: 11h30
Lugar: UPE-528
Aforo: 30 personas
¿Cómo entrelazar el storytelling con procesos creativos innovadores? En su conferencia, Daniel Shambo presenta el caso de estudio de “LIMBO”, cortometraje que usa la Realidad Virtual como medio de creación disruptivo.
Dibujar, modelar y animar personajes o escenarios directamente en un entorno inmersivo rompe el paradigma de que para crear en 3D son necesarias habilidades técnicas. El arte generado, si bien es digital, tiene una cualidad tangible y conserva el elemento humano.
Hora: 17h10
Lugar: Auditorio 1
Presencial
Las tecnologías inmersivas no solo sirven para videojuegos o cosas parecidas, también pueden ser usadas como parte de la danza o del teatro. Durante esta charla, Tupac Martir contará cómo él y el equipo con el que trabaja en su estudio, usan estas tecnologías para poder crear espectáculos.
Lugar: Auditorio 2 (UdlaPark)
Hora: 11h30
Presencial (con aforo)
Michel Rehilac, Maud Clavier
Lugar: Sala UPE526 (quinto piso)
Hora: 10h10
Presencial con aforo (30 personas)
Ecuador tiene una incipiente industria XR que ha logrado destacarse en ámbitos internacionales. Actores esenciales del sector presentarán un panorama real de la situación local, sus perspectivas, los problemas que encuentran, las propuestas para mejorar, y el uso narrativo e industrial de las Realidades Extendidas hoy en el país.
Hora: 09h00
Lugar: Auditorio 1
Presencial (con aforo)
En esta masterclass, Carlos Scolari presentará una teoría evolutiva de los medios que cubre todo su ciclo vital, desde la emergencia de nuevos dispositivos y formas de comunicación hasta su posible extinción, pasando por las fases de dominación, adaptación y supervivencia. Para evidenciar las complejidades de la esfera mediática, ese recorrido teórico se enriquecerá con ejemplos de las interacciones entre la comunicación y la pintura.
Lugar: Auditorio 2 (UdlaPark)
Hora: 09h00
Presencial (con aforo)
En esta charla, el Director y Curador de Mediamorfosis, explicará las líneas de pensamiento curatorial que guían el encuentro y los focos de esta edición (nuevas narrativas, metaverso, Inteligencia Artificial, periodismo inmersivo, tecnologías para vivir las historias, hibridación de las artes analógicas y digitales, hábitos de consumo de las audiencias, transmedialidad). Explicará cuál es la mejor forma de disfrutar y vivir Mediamorfosis según el interés de cada participante. Repasará el perfil de cada invitado, por qué están aquí y qué se encontrará de interesante en cada uno de ellos, sus Master Class, Talleres y las Experiencias Inmersivas que estarán disponibles cada día en el encuentro.
Hora: 08h30
Lugar: Auditorio 2
Se abordan conceptos básicos de operaciones y cadena de suministro, y su imprtancia estratégica en el contexto empresarial actual.
Docente: Patricio Crespo
Se abordarán los temas de Metodología Inbound Marketing, Características del Marketing de Contenidos, Esquemas y beneficios de Storytelling.
Docente: Camilo Tamayo
Se abordan casos reales la dinámica del Private Equity & Venture Capital, su evolución, el origen de creación de valor, los riesgos asociados y la particularidad de esta clase de activo.
Docente: TEC DE MONTERREY
Esta asignatura se centra en la comprensión y análisis de variables micro y macroeconómicas fundamentales para la toma de decisiones empresariales.Se abordan conceptos esenciales como la recopilación y limpieza de datos, así como la exploración y visualización de datos para obtener insights significativos.
Docente: Andrés Navas
Se abordarán análisis de estados financieros; reportes; análisis de deuda, activos e inventario; inversiones inter‐corporativas, operaciones globales; ratios financieros; cálculo de TIR y VAN.
Docente: Diego Egas Nuñez
Se estudian los procesos estandarizados de planificación, identificación de riesgos, análisis cualitativo y cuantitativo necesarios para generar el plan de respuesta a los riesgos del proyecto.
Docente: Fernando Padilla
Se abordarán la alineación de Objetivos Empresariales con la Estrategia Digital; Diferencias del marketing digital estratégico versus el operativo y la Estructura de un ecosistema digital.
Se estudia sobre los métodos de financiamiento, decisiones de inversión, decisiones de tesorería, decisiones sobre dividendos y ética financiera.
Docente: Andrés Cordero
Desarrollo del plan para la dirección del proyecto, monitoreo y control del trabajo y control integrado de cambios.
Docente: Marco Segura
Integra el enfoque teórico del comportamiento del consumidor en la gestión de mercadeo, diseñando técnicas de evaluación de experiencia de usuario.
Docente: Alma Bravo
Serán abordados los siguientes temas: Tipología de marcas: marca sombrilla, submarca, marca institucional; estrategias de gestión de marcas; características de marca propia o marca blanca.
Docente: TEC DE MONTERREY
Se analiza estados financieros, reportes, análisis de deuda, activos e inventario, inversiones intercorporativas, operaciones globales y ratios financieros.
Docente: Mauricio Ullrich
Domina las definiciones de precios, gestión y manejo de estructuras de precios y reconoce los métodos más utilizados en las estrategias de tarifación para medios digitales.
Docente: Francisco Guzmán
Esta asignatura se centra en la comprensión y análisis de variables micro y macroeconómicas fundamentales para la toma de decisiones empresariales.
Docente: Santiago Mosquera y Andrés Rodríguez
Se profundiza sobre la visión estratégica del talento humano, con temas relacionados con los procesos de selección, desempeño, retención, responsabilidad social y ética.
Docente: Daniel Montalvo Figueroa
Maneja variables de segmentación de mercado, aplicables al marketing digital, que se utilizan en negocios corporativos o en negocios dirigidos a consumidor final.
Docente: Marlon Vásquez
Se estudian los distintos métodos de valoración de empresas y su aplicación a empresas privadas y públicas en países desarrollados y emergentes.
Docente: Carlos Andrés Holguín
Se desarrollan los procesos estandarizados orientados a gestionar la planificación, el aseguramiento y el control de la calidad. Temas a estudiar: Identificación de interesados, planificaciones de las comunicaciones y distribución de la información
Docente: Milton Bojorque
Se aborda la implementación a través del desarrollo de planes estratégicos, el establecimiento de indicadores clave de desempeño, y el monitoreo del progreso hacia los objetivos estratégicos.
Docente: Aldo Salinas
En esta asignatura se abordan los principios contables y normas internacionales de contabilidad utilizados en la preparación de estados financieros.
Docente: Diego Egas Nuñez
Manejar y aplicar las técnicas y herramientas de los procesos estandarizados de la Guía del PMBOK® para gestionar el alcance y cronograma para asegurar que el proyecto termine dentro del plazo aprobado.
Docente: Pablo Vásquez
Bajo los estándares globales del PMI, aborda los procesos de gestión estratégica y gobernanza de portafolios; descubre niveles de madurez del proyecto y evalúa el cumplimiento de objetivos y acciones.
Docente: Alejandro Arias
Aborda los mercados de renta fija y variable, el análisis de entorno, los riesgos asociados a las tasas de interés, la valoración de bonos, la estructuración de productos y la negociación en bolsa de valores. Profundiza en conceptos y estrategias de trading: análisis técnico, fundamental de valor y simulaciones; y, revisa criterios para la administración de fondos y fidecomisos.
Docente: Diego Egas
Estudia los elementos centrales que explican el funcionamiento estratégico de la organización: análisis de empresa en contextos globales, análisis PEST y Porter, matriz de evaluación de factores externos (MEFE), matriz de perfil competitivo (MPC) y de perfil referencial (MPR).
Docente: Jaime Saavedra
Profundiza en los pilares estratégicos del marketing y cómo estos se vinculan con la propuesta de valor. Además, estudian diferentes métodos y variables de segmentación y su aplicación en medio digitales.
Docente: Manuela Dousdebes
Aborda los procesos estratégicos de emprendimiento e innovación, técnicas para estimular la innovación como pensamiento lateral, design thinking, construcción de prototipos, networking, sostenibilidad y métodos de consultoría y asesoría empresarial.
Docente: Aldo Salinas
Prepara líderes capaces de comunicar su visión de negocio, aborda técnicas de negociación y estrategias que permiten la resolución de conflictos. Además, enfatiza en temas de reinvención organizacional que incluye la implementación de una cultura sistémica de cambio.
Docente: Juan Montero /Ximena Bustamante
Descubre manejo de tesorería y flujos de efectivo, en banca e instituciones de la economía popular y solidaria: rol, conceptos y metodologías de tesorería; cash flow, herramientas de control y gestión de liquidez.
Docente: Eduardo Urgiles
Analiza las etapas del comportamiento del consumidor. Propone el desarrollo de experiencias memorables y propicia el diseño del customer journey map y emphaty map. Además, aborda principios de user experience.
Docente: Gonzalo Moreano
Aborda los riesgos inherentes a toda actividad financiera, los métodos de cobertura y renovados conceptos de valoración y reestructuración corporativa. Además, analiza técnicas y políticas de financiamiento, costos de oportunidad y varios aspectos legales del crédito, que promueven el beneficio de las organizaciones y su entorno.
Docente: Patricio Vivero
Abarca técnicas para la recolección de información y toma de decisión, con base en parámetros cuantitativos. Además, contempla herramientas tecnológicas que permiten la gestión de cronogramas y recursos en proyectos.
Docente: Leonardo Arévalo
Aborda conceptos fundamentales de la estrategia empresarial, análisis del entorno y análisis interno de la organización. Además, formula estrategias integrales que incluyen la planificación, el establecimiento de indicadores clave de desempeño y el monitoreo y evaluación.
Docente: Por definir
Aborda la dinámica del comercio electrónico: características, beneficios, alcance y nuevos modelos de negocio. Estudia pautas y herramientas de seguridad web y profundiza en estrategias de omnicanalidad.
Docente: Efrén Ortiz
Crea estrategias para dispositivos móviles. Descubre herramientas, plataformas y nuevas oportunidades de negocio. Además, explora temas de geolocalización, aplicaciones, publicidad móvil y gaming.
Docente: por definir
Indaga en estrategias aplicadas a canales de distribución que incrementan el reconocimiento de las marcas. Además, estudia las estructuras, redes e indicadores claves (KPI) que miden la gestión en trade marketing.
Docente: Santiago Delgado
Profundiza en el Project Management Office, su rol, marco general, funcionalidad, procesos, tipologías y aporte a la consecución de objetivos estratégicos. Además, aborda herramientas y metodologías ágiles de gestión: Scrum, XP, Lean, entre otros.
Docente: Lorena Moya
Aprende sobre los requisitos indispensables para construir empresas y elaborar contratos de negociación; discute la legislación financiera del país; determina aquellas obligaciones tributarias que influyen en las empresas y reflexiona sobre buenas prácticas de gobierno corporativo.
Docente: Margoth Chiriboga
Desarrollo un plan de dirección, monitoreo y control integrado. Asimismo, estudia los procesos necesarios para identificar aquellos interesados (individuos y/o grupos) que pueden afectar o ser influenciados por un proyecto.
Docente: Alejandro Arias
Explora los efectos de la comunicación y la publicidad en el cerebro humano, con la intención de predecir el comportamiento del consumidor y diseñar propuestas efectivas de marketing.
Docente internacional de la Universidad de Los Andes, Colombia.
Aborda los procesos estratégicos de emprendimiento e innovación, técnicas para estimular la innovación como pensamiento lateral, design thinking, construcción de prototipos, networking, sostenibilidad y métodos de consultoría y asesoría empresarial.
Docente: Aldo Salinas
Estudia los principios y fundamentos que permiten articular el plan de marketing con los objetivos estratégicos de negocio: análisis Pest, estrategias de diferenciación, modelo Canvas y diseño de propuestas de valor.
Docente: Giovanni Bastidas
Aprende las técnicas para la definición, gestión y manejo de estructuras de precios; por el otro, descubre los análisis comparativos y métodos de tarificación.
Docente internacional de la Universidad de Los Andes, Colombia.