Ingeniería en Sonido

10 semestres incluyendo trabajo de titulación
  • Modalidad:

,

Orientación de la carrera:

La carrera se orienta a formar ingenieros competentes en las ramas de la Acústica y el Sonido. La malla académica fusiona la física, matemáticas, música y vastos conocimientos en sonido y acústica.

El Ingeniero en Sonido y Acústica diseña e implementa soluciones enfocadas a cadenas electroacústicas, así como a espacios auditivamente saludables y confortables. Utiliza los recursos tecnológicos de grabación, refuerzo sonoro, instrumentación acústica, herramientas de simulación y programación. Gestiona proyectos de ingeniería acústica y de sonido, abordando etapas de planificación, operación y evaluación, por medio de la realización de diferentes tipos de investigación para optimizar productos, servicios o procesos, a través del trabajo autónomo en equipos multidisciplinarios con capacidad de innovación, emprendimiento y comunicación efectiva.

Ventajas:

Estudiarás una carrera de vanguardia, única en el país, con recursos tecnológicos de última generación. Alcanzarás conocimientos de grabación, en audio analógico y digital, con equipos de punta y profesores especializados en el exterior con más de 10 años de experiencia y reconocidos a nivel nacional.

Esta Ingeniería te dará un conocimiento multidisciplinario aplicable a ramas como: Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica. Desarrollarás conocimientos en el área musical, como ciencia y arte de los sonidos.

Tendrás la posibilidad de ingresar a membresías de: Sociedad Ecuatoriana de Acústica, Federación Iberoamericana de Acústica, Acoustical Society of América, Sociedad Española de Acústica.

Realizarás investigaciones y proyectos de pertinencia para el país en beneficio de la comunidad; varios de los que se han realizado, fueron presentados en congresos internacionales. Estarás capacitado con competencias de emprendedores, llegando a puestos gerenciales y/o a ser propietarios de prestigiosas empresas del medio.

Empleabilidad:

• Industria del entretenimiento (música, conciertos, music business, música para videojuegos)
  • Arquitectura (edificaciones inteligentes, confort auditivo)
  • Sector industrial productivo (mantenimiento de maquinaria industrial, análisis de vibraciones)
  • Salud (investigaciones de afecciones auditivas)
  • Arte sonoro (Sonido como elemento de expresión artística)

Competencias y habilidades:

Serás un profesional que desarrolla soluciones creativas en el diseño de nuevas tecnologías que mejoren procesos industriales, sistemas de gestión de calidad ambiental y de seguridad ocupacional. Podrás aplicar metodologías para el desarrollo de ambientes que brinden confort auditivo. Además, podrás implementar sistemas de gestión en control de ruido, brindando apoyo a las ciencias de la construcción. Tendrás la capacidad de diseñar y manejar sistemas de refuerzo sonoro, metodologías de captación sonora en medios análogos, digitales y de producción musical en general.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sonido y Acústica de la Universidad de Las Américas sustenta su formación y competencia en los siguientes ámbitos: 1) la ciencia de la acústica, 2) la música como la ciencia y arte de los sonidos, 3) la electroacústica como parte del estudio, análisis y diseño de dispositivos que convierten la energía eléctrica en acústica y viceversa y 4) La gestión administrativa.

La ingeniería acústica es una rama multidisciplinaria que tiene aplicación en otras ramas de ingeniería, es por eso que el profesional egresado de la carrera está en capacidad de analizar, diseñar y desarrollar soluciones de ingeniería acústica en campos como: ingeniería ambiental, ingeniería mecánica, Ingeniería electrónica y en arquitectura. También puede desempeñarse prolijamente en áreas como: producción musical discográfica, producción de bandas sonoras para cine y televisión y en producción de eventos en vivo. El egresado de la carrera tiene competencias que le permiten gestionar procesos y proyectos con excelencia e innovación con visión global y compromiso social. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Ingeniero en Sonido y Acústica.

Se espera del Ingeniero en Sonido y Acústica, que desempeñe diferentes roles en equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales. Que actúe con ética y respeto al marco legal vigente en beneficio de la sociedad y de acuerdo con las exigencias y responsabilidades propias del liderazgo.

Postula Online Admisiones