Diego Patricio Buenaño Fernandez
Diego Patricio Buenaño Fernandez
Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Mensaje de nuestro Decano

El constante desarrollo de la tecnología y su aplicación en las diferentes áreas de conocimiento nos desafía a trabajar arduamente para formar ingenieros apasionados con la innovación y la creatividad, con una sólida visión enfocada en la resolución de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Ofrecemos nueve programas de pregrado alineados con el ámbito de la tecnología y las ciencias aplicadas. Las disciplinas en las que operan nuestras ingenierías desafían a los estudiantes a explorar nuevos horizontes, abriéndoles las puertas hacia un futuro lleno de posibilidades.

En nuestra facultad, creemos firmemente en el aprendizaje práctico. Estamos convencidos que la teoría cobra vida cuando se aplica en proyectos reales y se trabaja en estrecha colaboración con la sociedad y la industria. En la facultad, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos de investigación, prácticas preprofesionales, concursos nacionales e internacionales y diversas experiencias enriquecedoras en la industria lo que les permite adquirir una perspectiva real del mundo laboral.

Pero no solo nos enfocamos en la formación técnica. Valoramos la importancia de las habilidades blandas para el éxito integral del ingeniero UDLA. Nuestro compromiso es perfeccionar en nuestros estudiantes el pensamiento crítico, las habilidades de resolución de problemas, el trabajo efectivo en equipo multidisciplinarios, y a adaptarse y ser flexible en un mundo en constante evolución. La comunicación efectiva, el liderazgo y el pensamiento analítico también son pilares en nuestra formación. Estas habilidades prepararán a nuestros estudiantes para liderar proyectos, influir en su entorno y enfrentar los desafíos más complejos con confianza y determinación.

En nuestra facultad, formamos ingenieros con una visión internacional y global. Creemos en su capacidad para marcar la diferencia en la sociedad y estamos comprometidos a desarrollar en nuestros estudiantes una mentalidad ética, basada en principios y valores sólidos.

Nuestro cuerpo docente altamente calificado y apasionado se dedica a guiar a nuestros estudiantes en su camino hacia el éxito. Trabajamos arduamente en procesos de mejora continua y buscamos medirnos con estándares internacionales a través de procesos de acreditación internacional de nuestros programas.

Si buscas una educación que trascienda las aulas y te brinde las herramientas necesarias para marcar la diferencia en la sociedad, has llegado al lugar correcto.

Te invitamos a explorar nuestro sitio web y descubrir cómo la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Las Américas puede ser el punto de partida de tu futuro brillante.

Bienvenidos a nuestra comunidad académica. Juntos, construiremos un mundo mejor.

Directores

Yasser Alejandro González Romero
Yasser Alejandro González Romero
Director Académico de Ingeniería Ambiental

Pablo Santiago Moncayo
Pablo Santiago Moncayo
Director académico de Ingeniería Agroindustrial

Emilia Vásquez Domínguez
Emilia Vásquez Domínguez
Directora académica de Biotecnología

Angel Gabriel Jaramillo Alcázar
Angel Gabriel Jaramillo Alcázar
Director de Ingeniería en Ciberseguridad

Jorge Luis Rosero Beltrán
Jorge Luis Rosero Beltrán
Coordinador Académico Ingeniería en Electrónica y Automatización

Christian Leonardo Chimbo Naranjo
Christian Leonardo Chimbo Naranjo
Director Académico Ingeniería Industrial

Marco Antonio Galarza Castillo
Marco Antonio Galarza Castillo
Director Académico Ingeniería de Software

Jose Julio Freire Cabrera
Jose Julio Freire Cabrera
Director Académico de Ingeniería en Telecomunicaciones

Christiam Garzón
Christiam Garzón
Director Académico de Ingeniería en Sonido y Acústica

Ana María Vásconez
Ana María Vásconez
Coordinadora Coordinadora de Gestión de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas.

X
X
X
X