Cómo retener a tus millenials

En época de millenials, lo de la fuga de talentos se vuelve una práctica común. Y si a esto le sumamos el hecho de que las empresas muchas veces pierden el rumbo de los incentivos correctos… estamos ante una situación eminente de pérdida de personal valiosa.

La encuesta de 2016 de Deloitte “Millennial Survey”, estima que en 2017, 1 de 4 personas de este grupo generacional dejaría su trabajo actual si tuviese otra oportunidad. Mientras que, en 2020, 2 de 3 lo harían.

La capacidad de crecer profesionalmente, de aplicar conocimientos, la motivación de convertirse rápidamente en líder, son algunos de los factores que motivan a los millennials a permanecer en un empleo por más de cinco años, según el mismo estudio.

Algunos de los errores que por lo general cometen las empresas es imponer demasiadas reglas lo que provoca que sus colaboradores se sientan asfixiados y quieran salir huyendo lo antes posible.

Otro de los defectos que los millennials pueden encontrar en sus lugares de trabajo es que todos sean tratados por igual. Los talentos quieren ser reconocidos como tales y que se les incentive de maneras distintas que a los demás. Si no hay una recompensa personalizada entonces no hay tanto sentido en trabajar demostrando todas sus habilidades.

La flexibilidad laboral también es una estrategia que puede servir para mantener cerca a los millennials. No solo se trata de ser un tanto permisivo con los horarios sino también en las necesidades que surgen en la vida personal del equipo de trabajo. Si alguien debe salir para realizar un trámite, atender algún asunto o cualquier otra actividad, lo mejor es darle esa libertad.

Y en todo este listado, la remuneración se vuelve un factor menos importante. Al contrario de las oportunidades de aprender y convertirse en grandes profesionales.

Recuerda que hacer felices a los millennials es ahora una obligación. Ellos forman parte de la actual generación que se está incorporando al trabajo y, si bien pueden sonar un tanto exigentes y hasta arrogantes, también son mucho más creativos y están dispuestos a trabajar con pasión.

Así que identifica a esos talentos millennials y retenlos con incentivos adecuados.

Si quieres conocer más sobre cómo gestionar el talento de esta generación te recomendamos la siguiente lectura:

¿Cómo gestionar el talento de los millennials?

Leave a Comment