Empleabilidad
Los graduados de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones pueden formar parte de diversas empresas sean estas relacionadas directamente al sector tecnológico o no, pues, toda empresa o entidad pública/privada requiere de una red de telecomunicaciones para su adecuado funcionamiento. Esto garantiza un alto índice de empleabilidad.
Formarás parte de una carrera con un alto índice de empleabilidad de sus alumnos, los cuales desde los primeros semestres se ubican laboralmente en el área de tecnologías de las telecomunicaciones de importantes empresas como:
|
Perfil de Egreso
El Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional-global, capaz de desarrollar proyectos de sistemas de telecomunicaciones a través del conocimiento integral del procesamiento, transmisión y recepción de información por medios guiados e inalámbricos, para satisfacer las necesidades de comunicación de usuarios y organizaciones, basados en la excelencia, ética y compromiso social.
El profesional identifica, analiza, diseña, desarrolla, implementa y evalúa soluciones a problemas complejos de ingeniería, a través de la aplicación de principios de la Ingeniería en Telecomunicaciones, la ciencia y las matemáticas. Se comunica efectivamente en contextos propios de la profesión y busca la actualización continua, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas. Se desenvuelve efectivamente como miembro o líder de un equipo de desarrollo de telecomunicaciones. Reconoce sus responsabilidades profesionales y éticas, analiza e interpreta datos, emite juicios informado, incorpora nuevas tecnologías informáticas, emplea prácticas certificadas y aplica sus conocimientos técnicos y de formación integral, para lograr los objetivos de las organizaciones en diversos escenarios.
Se espera que el Ingeniero en Telecomunicaciones continúe con su formación académica, que aplique el marco legal vigente, que emplee sus conocimientos de formación integral de una manera responsable y que se comprometa con el desarrollo del país.