Guía de la carrera:

  • Título:

    Ingeniero/a de Software

  • Duración:

    10 semestres | Régimen Diurno: 1º- 5º semestre | Régimen Vespertino: 6º-10º semestre
  • Modalidad:

    ,

Orientación de la carrera:

Formamos profesionales que tengan pasión por el desarrollo de software, aplicando el razonamiento lógico, la imaginación, la creatividad y la innovación para proponer e implementar soluciones que satisfagan las necesidades de las organizaciones. El Ingeniero de Software de la Universidad de las Américas gestionará todo el ciclo de desarrollo de software, integrando la programación, la inteligencia artificial, el análisis de datos, el Internet de las cosas y su formación empresarial, en beneficio de la sociedad.

Ventajas:

Tendrás acceso a certificaciones profesionales a través de nuestras academias y alianzas: Microsoft Imagine Academy, Initiative Academy de IBM, Oracle Academy, CISCO Networking Academy (los cursos se dictan como parte de las materias, sin costo adicional).

Accederás también a contenido de materias del programa i-Carnegie de la Universidad Carnegie Mellon (USA), una de las mejores Universidades en Informática del mundo (U.S. News and World Report Rankings: Best National University, 2011: puesto 23; Princeton Review, 2013: Best 377 Colleges: puesto 2; Business Week, 2011: Entre las 20 mejores universidades).

Tendrás acceso a prácticas pre profesionales a partir de sexto semestre, en importantes instituciones y empresas en convenio con la universidad.

Tus profesores son experimentados y certificados profesionales, de áreas de tecnologías de la información de empresas como: Banco Pichincha, Business Mind, Kruger Corporation, CNT, Logic Studio, Petróleos & Servicios, SRI, entre otras.

Participarás en salidas técnicas a varias empresas del país, visitando sus instalaciones e infraestructura tecnológica, así como en proyectos de vinculación en donde aplicarás tu conocimiento de la carrera en miras de mejorar entornos vulnerables de la sociedad.

Contarás con laboratorios especializados con tecnología de punta para certificaciones y realizar prácticas en todas las materias de la carrera desde primer semestre. Contamos con un Data Center Experimental y una Unidad de Innovación Tecnológica donde podrás dejar correr tu imaginación en el desarrollo de proyectos innovadores.

Más del 90% de nuestros estudiantes al graduarse se ubican laboralmente en el área de Tecnologías de la Información de grandes empresas como: IBM, TCS, BAYTEQ, Pinturas Cóndor, Israriego, Ernst & Young, Proauto, Movistar, Laboratorios Merck, Banco Central, Kruger Corporation, ThoughtWorks, entre otras.

Competencias y habilidades:

Podrás emprender tus propios proyectos, desarrollar diferentes tipos de software, ser arquitecto de software, gestionar el control y la calidad de software, gestionar la seguridad de la información, participar en proyectos con Inteligencia Artificial, gestionar bases de datos, programar videojuegos, entre otras actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información.

La carrera de Ingeniería de Software se proyecta a nivel mundial con un gran crecimiento en áreas como la inteligencia artificial, la realidad virtual, el big data, los videojuegos y el desarrollo de software para todo tipo de plataformas tecnológicas. Así mismo contarás con una formación profesional y académica que permita expandir tus horizontes hacia programas de posgrado, técnicos y/o de gestión, a nivel nacional e internacional.

Perfil de Egreso

El Ingeniero de Software de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional-global que sustenta su formación en bases metodológicas de desarrollo de software, en arquitecturas de software y el comportamiento organizacional, lo que le permite emprender y liderar proyectos de software con una visión de excelencia, innovación y compromiso social.

El profesional analiza, diseña, desarrolla, construye, implementa, integra, verifica, valida, documenta y gestiona soluciones de software, a través de un enfoque sistémico y metodológico. Incorpora nuevas tecnologías, emplea prácticas certificadas y aplica sus conocimientos técnicos y de formación integral, en beneficio de las organizaciones. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Ingeniero de Software.

Se espera que el Ingeniero de Software desempeñe diferentes roles en equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, actúe con ética, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

Postula Online   Admisiones