Historia

El Centro de Simulación Clínica de la Universidad de las Américas empezó a funcionar en el año 2008 en el Campus GRANADOS, surgió por la necesidad de llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos por parte de los estudiantes de las carreras de ciencias de la salud. A partir del año 2015 su infraestructura se trasladó al campus UDLAPARK.

Actualmente cuenta con 31 laboratorios clasificados de la siguiente manera:

• 8 Laboratorios de Morfofunción.
  • 4 Laboratorios de Destrezas.
  • 6 Consultorios Clínicos.
  • 8 Laboratorios de Simulación.
  • 1 Hospital de Simulación.
  • 2 Laboratorios de Destrezas de Fisioterapia.
  • 1 Laboratorio de Destrezas de Fisioterapia y de Análisis de Movimiento.
  • 1 Anfiteatro de Cadáveres Sintéticos.

EL Centro de Simulación Clínica atiende 24 materias de Medicina, 26 materias de Fisioterapia y 14 materias de enfermería.  Para las diferentes prácticas de simulación, es necesario que las materias cuenten con guías prácticas, componente fundamental y esencial para asignar laboratorios apropiados, el número de guías asciende a 535 repartidas de la siguiente manera:

• 175 guías de Medicina.
  • 249 guías de Fisioterapia.
  • 111 guías de Enfermería.