CLUB DE BANCA 2020 CONCLUYÓ CON ÉXITO Y PLANEA NUEVOS PROYECTOS PARA EL 2021

Gracias a una iniciativa del Club de Finanzas de la UDLA en conjunto con la Asociación de Bancos del Ecuador se creó el Club de Banca 2020, en el cual participaron cinco universidades del país.

Este club fue creado con el objetivo de acercar a los estudiantes a los temas más complejos del sistema bancario nacional.

Promover el acercamiento entre la banca y la academia por medio de las charlas y talleres es el objetivo de este proyecto, en el cual participan las universidades: San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Espíritu Santo, Escuela Superior Politécnica del Litoral y la UDLA.

Cada miembro  pasa a formar parte del alumni club lo que le asegura mantener el contacto con Asobanca  y recibir notificaciones de nuevos cursos, talleres, prácticas preprofesionales y ofertas laborales.

Se les entregó un certificado de reconocimiento que ayuda a  los estudiantes a realizar sus prácticas en entidades financieras, sean bancos, cooperativas, entre otros.  También aprendieron a manejar DATALAB, el principal sistema financiero del país.

Las estudiantes se capacitaron sobre indicadores financieros, con la guía de expertos nacionales e internacionales.

Para esta edición se contó solo con la participación de estudiantes de la carrera de Finanzas, pero para el 2021 se espera la integración de otras carreras.

Para ser parte del club, cada estudiante debe estar pendiente de la convocatoria que realiza la carrera de Finanzas y debe llenar un cuestionario con sus datos personales, por último esperar la contestación de los organizadores mediante correo electrónico.

“Participar en este club es un crecimiento importante, ya que ayuda aprender de diferente manera y más ampliamente temas que no se logra profundizar en las clases cotidianas, es una oportunidad muy satisfactoria ya que tenemos acceso a mucha más información, la cual es útil en proyectos, trabajos e incluso tesis”, manifestó Maite Zapata, estudiante de Finanzas de la UDLA.