Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Programa Internacional UDLA/FEF/FIFA/CIES EN Gestión Deportiva, 5TA Edición

Eleva tu carrera en el deporte con un prestigioso diplomado avalado por FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Aprende administración, finanzas, marketing y más, junto a expertos de renombre y haz crecer tu red profesional.

FECHA DE INICIO

8 de Marzo de 2024

Formato Híbrido

horarios

Viernes de 18:00 a 22:00 Sábados de 8:00 a 17:00

OBJETIVOS

• Programa Internacional UDLA/FEF/FIFA/CIES en Gestión Deportiva abarca todas las disciplinas deportivas.
  • Ofrece formación en los seis ámbitos esenciales de la gestión del deporte: la comunicación, el derecho deportivo, el marketing y el patrocinio, la administración, las finanzas, y la organización de eventos deportivos.

Objetivos de la formación

• Ofrecer a los estudiantes una visión global de la gestión del deporte.
  • Adaptar las enseñanzas a las realidades deportivas nacionales y regionales gracias a las competencias de nuestros socios universitarios locales.
  • Combinar enseñanzas teóricas y casos prácticos.
  • Permitir a los estudiantes la adquisición de herramientas y conocimientos útiles en su entorno deportivo cotidiano.
  • Organizar anualmente un ciclo de conferencias impartidas por expertos en la industria del deporte de prestigio internacional.
  • Ofrecer y desarrollar una red de competencias a nivel nacional e internacional

DIRIGIDO A

• Gestores y demás personas que actúan en el mundo del deporte como profesionales o aficionados (federaciones internacionales y nacionales, organizaciones continentales, CNO, clubs, asociaciones regionales, ministerios, ayuntamientos, etc.) que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en gestión del deporte.
  • Profesionales de todo tipo (juristas, economistas, periodistas, etc.) que deseen incorporarse al mundo del deporte y conocer las particularidades de su entorno. Jóvenes recién graduados que deseen completar su expediente académico con una formación específica en el ámbito de la gestión del deporte

BENEFICIOS

• La Universidad De Las Américas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) en colaboración con FIFA, suscribieron en 2019 un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer en el Ecuador un Programa Internacional en gestión del deporte.
  • Este programa se oferta actualmente en dieciséis países con el apoyo de reconocidas universidades. La importancia y complejidad del deporte en la actualidad requieren que los ejecutivos de cualquier entidad deportiva u organización relacionada con el fútbol y el deporte, tengan un nivel de conocimientos acorde con los retos que deben afrontar.
  • El Programa Internacional en gestión del deporte ofrece las herramientas necesarias y una metodología de enseñanza que combina la teoría con la práctica de tal manera que el participante pueda experimentar la realidad de la administración de instituciones deportivas.
  • El Programa se oferta en el mundo desde 2004 y ha tenido una gran aceptación, con más de 4000 participantes de distintas áreas profesionales, en diferentes países y vinculados a diversos deportes. El valor agregado del programa es intercambio de experiencias, opiniones y debate entre los participantes además de ser parte de una red a nivel mundial de ejecutivos relacionados con él fútbol y el deporte.
  • Este Programa, es el inicio del proceso de cambio que la industria deportiva ecuatoriana busca hace tanto tiempo atrás. Con los temas y casos que se abordarán los participantes entenderán los pormenores de la gestión del fútbol y el deporte y serán el motor que transforme los negocios y la Administración de las organizaciones deportivas en nuestro país.
  • Como socios del CIES, y en colaboración con la FIFA, en este proyecto en Ecuador, la UDLA y la FEF se comprometen a ofertar un programa con los mayores estándares de calidad, a la altura de un proyecto de estas características y reputación.
  • Universidad De Las Américas Federación Ecuatoriana de Fútbol.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

• Módulo 1 Gestión deportiva
  • Módulo 2 Marketing y Patrocinio deportivo
  • Módulo 3 Finanzas y Economía aplicada al deporte
  • Módulo 4 Derecho deportivo
  • Módulo 5 Eventos deportivos
  • Módulo 6 Comunicación en el deporte
  • Módulo 7 Trabajo final

PROCESO DE ADMISIÓN

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

con beca

de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Administración de Empresas

Te formamos con un enfoque gerencial bajo tres pilares: estrategia, proyectos y emprendimiento. Nuestro programa es inédito en el país por su malla académica y por el uso de simuladores, casos de estudio reales, laboratorios y más.

Negocios Deportivos

Si el deporte es tu pasión, esta carrera te ofrece la oportunidad de sumergirte en el mundo de la administración deportiva, la gestión y la organización de eventos en deportes como fútbol, tenis, golf, atletismo, rugby y deportes electrónicos.

Negocios Digitales

Nuestra formación multidisciplinaria y contextualizada te equipará para enfrentar la competitividad global.

*Aplica descuentos especiales