ESTUDIANTES Y GRADUADOS DE ECONOMÍA VISITARON CHILE

En las fechas del 26 al 30 de agosto de 2019, ocho estudiantes de la carrera de Economía y tres graduados, que actualmente trabajan en el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE), viajaron a Chile a ser parte de talleres y conferencias dictadas por expertos, en varias instituciones privadas y públicas.

Estas conferencias y talleres se realizaron en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Banco Central de Chile, el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En estos talleres y conferencias, los estudiantes conocieron a profundidad temas de desigualdad social, gracias a las charlas impartidas por catedráticos y expertos de la CEPAL. En el Banco Central de Chile, pudieron conocer más a fondo la historia y el funcionamiento de esta entidad financiera que se encarga de la emisión de moneda. Mientras que en CLAPES, se abordaron temas macroeconómicos y de coyuntura chilena. Finalmente, en la Universidad Católica de Chile, la delegación de la UDLA recibió un curso econométrico de panel de datos.

Para los chicos fue una experiencia enriquecedora y que les servirá para toda su vida.