SALIDA DE CAMPO MANTA

Una de las últimas actividades complementarias de carácter académico que realiza la Carrera de Negocios Internacionales con los estudiantes de octavo y noveno semestre, es una salida de campo a la ciudad de Manta del 20 al 22 de junio.

Durante la visita, los estudiantes conocieron las siguientes entidades: Servicio Nacional de Aduana (SENAE), Autoridad Portuaria (APM), Terminal Portuario y de Pasajeros (TPM) y Asociación de Atuneros del Ecuador (ATUNEC). Además, estuvieron en empresas como Fresh Fish, dedicada al procesamiento y exportación de mariscos empacados; y en La Fabril S.A. para conocer sus operaciones. Finalmente acudieron al Banco Internacional y la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana (AMCHAM).

Los objetivos principales de estas actividades fue conocer en las empresas, los diferentes procesos de elaboración, empaquetado y logística de exportación de productos. En los entes gubernamentales se abordaron temas sobre el esfuerzo que están realizando para aumentar la circulación y salida de productos terminados por medio de este Puerto, a la par se impartió un amplio conocimiento con respecto a la pesca atunera y lo que representa la misma para la economía del país.  En cuanto a la parte financiera se evidenciaron las formas de pago y el apoyo que el Banco Internacional ofrece a los exportadores.