LA NUEVA PROMOCIÓN DE FUTUROS GESTORES DEPORTIVOS INICIÓ SU PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LA UDLA

La Universidad de Las Américas (UDLA), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), en colaboración con la FIFA, iniciaron la tercera edición del Programa Ejecutivo en Gestión DeportivaEste programa es único en el país y desde el 2004 se ha ofertado al mundo con una gran aceptación, con más de 4500 participantes de distintas áreas profesionales y vinculados a diversos deportes.

El evento contó con la presencia de Vincent Monnier, Director de Relaciones Internacionales del CIES/FIFA, quien, en horas de la mañana del pasado viernes 11 de marzo, realizó un recorrido por el nuevo campus UDLAPark Este.

Durante el encuentro, el Director General de Operaciones de la UDLA, René Cordero, compartió con Monnier los detalles del campus más moderno del país, mostrándole de primera mano las innovaciones tecnológicas, medioambientales y de infraestructura con las que cuentan los estudiantes de la UDLA. En el recorrido, el Director de Relaciones Internacionales del CIES/FIFA conoció el espacio destinado para el próximo polideportivo y el sendero ecológico cuya finalidad es proteger especies endémicas de flora y fauna del área.

Por la tarde, el evento de inauguración contó con la presencia de Monnier, así como también de Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); y Nicolás Solines, Secretario General de la FEF, para el desarrollo de un panel moderado por Vicente Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Con las palabras de bienvenida de Marlena León, Vicerrectora académica, se dio paso al conversatorio “El rol de la Academia en el desarrollo del deporte”. En este espacio, los participantes reflexionaron acerca de la importancia de la profesionalización del deporte ecuatoriano. “Necesitamos aprender que, a medida que crece el deporte, la gestión de los recursos se vuelve cada vez necesaria”, apuntó el presidente de la FEF. Por su parte, Nicolás Solines, Secretario General señaló que el principal desafío es profesionalizar a los jóvenes.

Asimismo, el sábado 12 de marzo, los estudiantes acudieron a la Casa de la Selección para compartir un almuerzo con las autoridades del programa y sus futuros compañeros. El objetivo de este evento fue generar lazos de amistad y prepararlos para estos meses de estudio.

De esta forma, la tercera edición del Programa Ejecutivo en Gestión Deportiva quedó inaugurada, dando paso a la primera jornada de clases presenciales de los estudiantes en el campus UDLAPark. El Programa tiene como propósito brindar las herramientas necesarias y una metodología de enseñanza que combina la teoría con la práctica, de tal manera que el participante experimente la realidad de la administración de instituciones deportivas.

En el país, el programa está abierto a personas que estén interesadas en diversas ramas del deporte ya que abarca todas las áreas administrativas que una entidad debe manejar. Los participantes deberán cursar seis módulos, distribuidos en 7 meses, para obtener una formación integral basada en seis ámbitos esenciales: organización de eventos deportivos, derecho deportivo, marketing / patrocinio, comunicación, administración y finanzas.

Lee la nota en el blog de la UDLA: https://tinyurl.com/348pn4wu