Participación de Vicente Albornoz en el Curso Internacional de Decanos de Latino América

El pasado 16 de febrero de 2023, Vicente Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UDLA, participó en una conferencia en el marco del Curso Internacional de Decanos de Latino América (International Deans’ Course Latin America). Este curso está dirigido a Decanos que tengan 1 o 2 años en el cargo y busca desarrollar destrezas y habilidades de gestión, administrativas y de manejo de equipos.

Durante su participación en el webinar número 6: calidad y acreditación, Vicente compartió con sus colegas información importante acerca de la importancia de la acreditación, el porqué hacerla, en que consiste, etc., también pudo solventar inquietudes pues su experiencia y testimonio estuvieron enfocados en la realidad de Latino América, y el reciente proceso de acreditación de la FACEA con ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs).

El curso cuenta con módulos presenciales y virtuales, así como también webinars que buscan la participación y aprendizaje constante, así como el ejercicio práctico a través de sesiones de coaching para la elaboración de un Plan Estratégico.

En esta edición del curso se cuenta con 25 decanos de países como Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Paraguay, Panama, Ecuador, entre otros. El curso es organizado por El Servicio Alemán de Intercambio Académico, La Conferencia de Rectores Alemanes, Las universidades de Saarland (Alemania) y Alicante (España), en cooperación con la Fundación Alexander-von-Humboldt.

La UDLA ha participado en cada edición del curso desde el año 2001.